DEPORTES › CARLOS ISCHIA TIENE PROBLEMAS
Lesiones e inhabilitaciones obligan a Carlos Ischia a pensar en un Central con jugadores suplentes para visitar mañana a Boca. No sólo porque Juan Azconzábal será baja por una dolencia en el pie derecho, sino, además, porque Oswaldo Vizcarrondo y Emiliano Papa aún no tienen la aprobación en AFA para calzarse la auriazul. Debido a esto el conductor "canaya", ya convencido de jugar con doble línea de cuatro, un enganche y un punta, recurrió en la práctica de fútbol de ayer a Diego Braghieri y Andrés Imperiale. Esta tarde el equipo viajará a Buenos Aires y mañana entrenará en Vélez para ultimar detalles del choque con los xeneizes.
El parte médico descartó la posibilidad de que Azconzábal juegue ante el campeón del América, pero no así Vizcarrondo. Ambos jugadores acusan dolencias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, aunque el más comprometido es el ex Banfield: "Es muy difícil que pueda llegar", asumió el médico Carlos Lancelotti sobre Azconzábal. Vizcarrondo, en cambio, ayer pudo hacer un poco de fútbol y las perspectivas de su rehabilitación están intactas, aunque lo que podría privar al venezolano de debutar en el fútbol argentino es su habilitación, puesto que el Caracas FC aún no envió el transfer respectivo. Similar situación soporta Emiliano Papa, a pesar de que proviene de Vélez.
Por eso en la práctica de fútbol de ayer, donde los titulares perdieron con los suplentes por 1 a 0, Ischia probó con Braghieri por Vizcarrondo e Imperiale por Papa. Así, el once superior se alistó con Alvarez; Espinoza, Raldes, Braghieri, Imperiale; Costa, Borzani, Ledesma, Núñez; Damián Díaz; Belloso.
El primer equipo jugó mal, no generó acciones de riesgo y por momentos se vio superado por el elenco alternativo. Esto generó nerviosismo y por momentos se sucedieron algunos cruces fuertes entre los futbolística. Pero lo que sí pudo aclarar el entrenador es que Central visitará a Boca con doble línea de cuatro, un sólo delantero (Belloso) y un enganche (Damián Díaz). Y es esta disposición táctica la que permitirá la reaparición de Abel Espinoza marcando el lateral derecho de la defensa.
En caso de que Vizcarrondo y Papa sean habilitados, como se espera, la defensa titular estará compuesta con Espinoza, Raldes, Vizcarrondo y Papa. Hoy el plantel entrenará por la mañana en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y por la tarde se trasladará en micro a Buenos Aires, donde mañana practicará en el polideportivo de Vélez.
En cuanto a la venta de entradas, la misma comenzará esta mañana en el estadio, desde las 10, donde se expenderá sólo dos generales por socio. Boca envió a la ciudad apenas dos mil populares.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux