CULTURA / ESPECTáCULOS › VARIADA PROGRAMACIóN DE CLáSICOS IMPERDIBLES EN MADRE CABRINI
› Por Emilio A. Bellon
Tras la exhibición de Niágara con Marilyn Monroe y Joseph Cotten a las 18 y las 19.40, El tren de las 3:10 a Yuma, remake de un clásico del western con Russell Crowe y Christian Bale, mañana a las 21.40; la sala Madre Cabrini presentará el último film del destacado realizador Luchino Visconti, El inocente. Estrenado en 1976, este cautivante film basado en la novela de Gabriele D'Annunzio explora en una atmósfera de la sociedad de fines del siglo XIX, en la ciudad de Roma, una historia de amores cruzados y ambiciones que es todo un retrato de la sociedad de los años del decadentismo. A diferencia de la obra original que despertó grandes controversias, el film del director de Rocco y sus hermanos y La caída de los dioses, entre otras, planteó un viraje sobre el desenlace a partir de marcar una crisis de conciencia en su personaje principal, Tullio Hermil, interpretado por el actor Giancarlo Giannini. Acompañan al mismo, en su periplo sentimental, las actrices Laura Antonelli y Jennifer O' Neill.
Guionada en colaboración con la eximia Suso Cecchi D'Amico y Enrico Medioli, El inocente cuenta con la labor fotográfica de Pasqualino De Santis y la banda sonora, compuesta por Franco Mannino, incluye composiciones de Chopin, Mozart, Liszt y Gluck.
Para el día martes 29 a las 18, la misma sala anuncia la festiva comedia musical de Stanley Donen y Gene Kelly, Un día en Nueva York, uno de los films que inspirara al siempre sorprendente Woody Allen para realizar su alocada comedia del género, Todos dicen te quiero.
Rodada en exteriores, la trama de esta singular pieza antológica nos hace seguir de cerca la aventura de tres marineros, interpretados por el mismo Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin quienes, en su día de licencia, se lanzan por la gran ciudad en busca de la chica de sus sueños. A través del canto y la danza recorremos atractivos espacios y ámbitos que van trazando todo un itinerario marcado por el asombro y los idilios. Junto a los tres encontramos a Vera Ellen, Ann Miller y Betty Garrett.
James Byron Dean tuvo sólo cinco a seis años de trayectoria en el cine de los primeros años 50. Formó parte de la "generación de los rebeldes" junto a Montgomery Clift, Paul Newman, Marlon Brando y Sal Mineo. James Dean nació un 8 de febrero de 1931 y hoy es toda una leyenda. Fue uno de los últimos mitos de toda era del cine junto a la fascinante Marilyn.
A cincuenta y cuatro años de su fallecimiento, tragedia ocurrida mientras conducía su Porsche Spyder, apodado por el mismo "El pequeño bastardo", se ha programado en esta sala familiar un doble programa, para el miércoles 30, que incluye dos de sus míticos films: Al este del paraíso, que se anuncia para las 19.30 y Rebelde sin causa, en el horario de las 21.30.
Figura inconformista tanto en el set como en su vida privada; que despertó biografías y films, imágenes de posters y círculos de fans, James Dean nos ofrece en Al este del paraíso, de 1955, una de sus más destacadas actuaciones dramáticas bajo la dirección de un nombre clave del Actor`s Studio, Elia Kazan. La producción dramática está basada en la novela de John Steimbeck. Del mismo año 1955 es Rebelde sin causa, film de Nicholas Ray que ubica a Dean junto a Natalie Wood, Sal Mineo y un muy joven Dennis Hopper, en su debut cinematográfico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux