Lunes, 19 de abril de 2010 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › FILMS DE LOS 50 EN MADRE CABRINI
A partir de las 18.30, la sala Madre Cabrini (avenida Pellegrini 669) presentará un doble programa dedicado a Robert Mitchum, quien fue, junto a Humphrey Bogart, Burt Lancaster, entre otros, una de las figuras más representativas del período clásico estadounidense.
En primer término, y en el horario indicado, se podrá ver el film de 1950 de John Farrow, La Rosa Blanca, film en el que Mitchum, nacido un 6 de agosto de 1917, compone a un médico que va trazando un vínculo amoroso con una paciente, una mujer definida clínicamente como psicópata, que debe enfrentar la culpa por un homicidio, lo que llevará a situaciones riesgosas.
En un juego de mentiras y de situaciones traumáticas, La Rosa Blanca va abriéndose a ciertas acciones que participan de un clima de irrealismo, cuyos escenarios se van desdibujando desde una fuga.
Tras la proyección de La Rosa Blanca, y a las 19.50 se podrá ver El rastro de la pantera, film de William Wellman de 1954, rodado en blanco y negro y en color que es toda una rareza en su género. En principio, y en el marco del western, el film que se anuncia nos lleva a la lucha, el enfrentamiento, entre una familia de ganaderos y un invisible puma que produce estragos entre hombres y animales, lo que lleva a que cada uno de los personajes vaya adoptando conductas ocultas y reacciones inusuales.
Recordemos que Mitchum, uno de los actores más polifacéticos del cine clásico de Hollywood, fallecido en 1997, caracterizado por su perfil indolente, sus conductas rebeldes y transgresoras y sus facciones duras, fue intérprete de antológicos films tales como La noche del cazador de Charles Laughton y El cielo fue testigo de John Huston.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.