CULTURA / ESPECTáCULOS › NAZARENO CRUZ Y EL LOBO
A poco de la celebración de los veinte años de la primer promoción de egresados del Estudio de Comedias Musicales, la directora Nora González Pozzi cumplió con uno de sus grandes anhelos: reunir a algunos de aquellos estudiantes, hoy consagrados en diversas ramas artísticas. Así, en 2010 le dio forma a su propia versión de Nazareno Cruz y el lobo, la leyenda del lobizón que Leonardo Favio convirtiera en clásico de la cinematografía nacional. Y fue precisamente aquella versión de Favio una de las fuentes de inspiración para González Pozzi, que mañana volverá a ponerse al frente de la obra en la función que, a las 21.30, se realizará en El Círculo, al que arribará luego de una serie de exitosas presentaciones en el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe.
En esencia, fue la música compuesta para Favio por García Caffi la que motivó a la directora a darle forma a un musical folclórico, hecho de por sí muy poco frecuente. Acompañada por algunos de sus ex alumnos --docentes y profesionales de las artes escénicas--, González Pozzi se permitió además concretar otro deseo: el de conectar a aquella primera promoción con los jóvenes que actualmente se forman en el Estudio de Comedias Musicales.
En ese marco, el elenco está conformado por Ignacio Pérez Cortéz (Nazareno Cruz), Lucila Siryi (Gabriela), Verónica Valazza (Damiana Cruz), César Spinelli (Mandinga), Graciela Ortiz y Bibiana K. De Ensinck (Lechiguana, alternantes), Silvina Ottoño (el Amor), Marilina Bernal (la Pasión), Alejandro Piñeyro (narrador), Carlos Dabin (Don Avila), Maximiliano Faraoni (Simón Bermejo) y Vanesa Seves (la Nana). A ellos se suma además un importante coro, una compañía de baile y la musicalización de la orquesta conformada por Susana Rinesi (flauta), José Gago (flauta, quena, siku, toyo), Damián Verdún (charango), Marcelo Stenta (guitarra), Mariano Pereyra (teclados), Julio Fioretti (bajo), Javier Allende (batería) y Leonel Lúquez (piano y dirección).
Confirmada la inclusión de Nazareno Cruz dentro del repertorio del ECM, González Pozzi se prepara ahora para un nuevo desafío, la presentación de un musical para jóvenes que no la tendrá como directora. "El grupo Joven, conformado por chicos de entre 12 y 14 años, está preparando 13, el musical, una obra de Broadway que se va a hacer con banda en vivo --anticipó--. Es una obra maravillosa que vamos a hacer en vacaciones de invierno, y tengo la satisfacción de que la directora es mi hija Luciana González Pozzi. Ella vivió todo esto desde chica, lo ama, y estoy agradecida de que lo herede, así como yo lo heredé de mi papá, que era cantante de ópera y apasionado del arte. Es algo que se transmite de generación en generación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux