rosario

Viernes, 21 de septiembre de 2012

CULTURA / ESPECTáCULOS › QUISO ROBAR UN NEGOCIO PERO LOS DUEñOS Y VECINOS LO EVITARON A GOLPES

El ladrón fue al hospital

Los responsables de un local de telefonía celular atraparon ayer a un ladrón que intentó asaltarlos. El delincuente, que estaba armado, terminó con lesiones varias tras ser golpeado por vecinos que acudieron en ayuda de los comerciantes.

Los responsables de un local de telefonía celular de Callao y Santa Fe atraparon ayer a un ladrón que intentó asaltarlos. El delincuente que tenía un arma de grueso calibre con la que disparó cuando fue reducido, terminó con lesiones varias tras ser golpeado por vecinos que acudieron en ayuda de los comerciantes. Cuando llegó la policía el ladrón estaba tirado en el piso y atado a una reja. La titular de la panadería lindera al comercio asaltado remarcó: "A mí me asaltaron doce veces, por eso atiendo acompañada de un perro rottweiler. Es el único que me puede defender".

Gran revuelo se produjo cerca de las 13, cuando un hombre de unos 30 años entró al negocio de venta de artículos para telefonía celular ubicado en Callao 714. Tenía un arma 11.25 con mira láser y quería dinero. "Salgo a la puerta porque escuchó la alarma del vecino y lo veo

enfrente peleando con una persona en el suelo", describió. Pronto averiguó lo sucedido: "Habían robado un negocio de telefonía. Lo redujeron entre empleados y, cuando lo tenían casi quieto, disparó".

El vecino detalló que en ese punto "se armó confusión". Pero pronto todo volvió a la calma porque "los vecinos ayudaron a que quede quieto y finalmente le quitan el arma". Poco después, llegó la policía: "El ladrón estaba en el suelo, con la gente encima".

El delincuente fue inmovilizado boca abajo en la vereda y maniatado, pero antes de que arribara la Brigada Motorizada que fue alertada vía telefónica de lo que había sucedido, el ladrón sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos. "A mí me agarraron, pero yo me llevó alguno", dijo antes de tirar. "Cuando llegamos tratamos de proteger la integridad física del delincuente porque había mucha cantidad de personas sobre él", relató el policía Juan Acuña.

"Estamos cansados de los robos, a nosotros ya van doce veces por eso trabajo con el perro, que es el que me cuida", relató una panadera de la cuadra. La testigo relató que "Maxi (por el comerciante) se le tiró encima y forcejearon, y el tipo le disparó varias veces, un tiro salió y pegó al lado. Así que cuando los autos vieron que estaban tirados en el piso peleando, pararon y ayudaron al muchacho, paraban no solo los autos sino también las motos, fue una cosa de segundos".

En tanto que un joven que vive en un edificio pegado al local asaltado, contó su versión. "Escuché un fuerte impacto, salí y los vecinos habían agarrado al delincuente", relató.

El ladrón terminó internado en el Hospital Centenario con lesiones varias de las que se recuperó al final de la tarde, cuando fue trasladado detenido a la seccional 6ª de San Luis y Crespo.

Compartir: 

Twitter

El ladrón fue atado con una cinta a una reja y golpeado duramente.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.