rosario

Domingo, 21 de septiembre de 2014

CULTURA / ESPECTáCULOS › LA MUERTE DE UN GRAN PRESIDENTE

Ultimas horas de Allende

El próximo sábado 27 a las 21 en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450) el público local tendrá la posibilidad de ver otra versión del unipersonal "Allende, la muerte de un Presidente", de Rodolfo Quebleen. Está interpretado por el actor Jorge Booth y la dirección de Norberto Gonzalo.

Quebleen, escritor y periodista rosarino que reside en Nueva York hace 46 años, estuvo en la ciudad en ocasión del estreno local, dirigido por Eduardo Ceballos y la interpretación del actor Norberto Gallina. En "Allende, la muerte de un Presidente" se trata de reflejar la vida de este líder latinoamericano, en su último día dentro del Palacio de la Moneda, en el recuento de esas últimas horas de su mandato donde aflorarán sus conceptos y criterios libertarios. El autor de la obra, que trabajó como periodista en muchos medios norteamericanos, conoció personalmente al presidente Allende, con motivo de una exposición que el mandatario dio en las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, llega a Rosario la puesta concebida por el reconocido actor y director porteño Norberto Gonzalo que estrenó su versión el año pasado en el teatro La Máscara, participando además del Ciclo "Rebeldías", organizado por el Centro Cultural Raíces.

La propuesta dramática contó con el aporte de Lucía Trebisacce y Carlos Bustamante en escenografía y vestuario, Norberto Gonzalo y Alejandra Dziewguc, responsables de la iluminación, mientras que Roberto Caute se encargó de los efectos sonoros y de la asistencia de dirección.

La obra está dedicada según el autor a Carmen Rholand, activista chilena que colaboró con su trabajo, contactándolo con la viuda de Allende y fue estrenada, en inglés en el 2006 en la ciudad de Nueva York.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.