Domingo, 16 de noviembre de 2014 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › UNA VEZ MáS OSVALDO BAYER A ESCENA
En épocas de la tristemente célebre Patagonia trágica, cinco mujeres prostitutas se negaron a atender a los integrantes del ejército que reprimieron a los obreros en aquellas históricas huelgas: "Las putas de San Julián".
Bajo ese título Rubén Mosquera escribió la obra que dirige y que forma parte de otro proyecto del Teatro Nacional Cervantes, trabajo que se presentó anoche en la sala de Corrientes 450 y hoy realiza su última función a las 20.
La propuesta tiene un atractivo especial que está dado por la presencia en escena del mismísimo Osvaldo Bayer, a quien debemos su siempre candente investigación que plasmó en el clásico "La Patagonia rebelde", inmortalizada en la inolvidable versión cinematográfica de Héctor Olivera.
Acompañan a Bayer, el actor rosarino Pablo Palavecino y un numeroso elenco integrado por Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich.
La coreografía estuvo a cargo de Mónica Soruco, la iluminación de David Seldes y el diseño de vestuario y la escenografía de Vanesa Abramovich.
"Para nosotros la obra trasciende lo teatral, tenerlo a Osvaldo como actor, representándose a sí mismo, y confrontando con otros dos, uno que representa su edad actual y otro a los 40 años ,que es el que interpreto yo", dijo a Rosario/12, Pablo Palavecino.
La obra, que llega de una extensa gira es una versión libre de Mosquera, sobre un episodio de "La Patagonia rebelde" y la puesta, según Palavecino, no es sólo una crónica de sucesos sino que se transforma en una auténtica reflexión sobre la obra del propio Bayer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.