rosario

Jueves, 4 de enero de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS

La cartelera se mueve a fondo con siete estrenos

En materia cinematográfica, y a diferencia de otras áreas del
espectáculo local, el 2007 arrancó con todo. Así, son siete los estrenos que hoy renuevan la grilla de las salas de la ciudad.

* Deja vù. Dirigido por Tony Scott, el nuevo thriller escrito por Jerry Bruckheimer se centra precisamente en esa inexplicable situación del título: la de sentir que aquello que se está vivenciando por primera vez ya fue experimentado en alguna ocasión anterior. Eso es lo que le ocurre al agente Doug Carlin que interpreta Denzel Washington, quien en medio de una investigación por la explosión de una bomba en un barco en Nueva Orleans cae en la cuenta de que prestarle atención a su deja vù resulta vital para evitar un atentado en el que podrían perder la vida cientos de personas. Todo ello en un film que tiene como coprotagonistas a Val Kilmer, Jim Caviezel y Adam Goldberg.

* Eragon. Instalándose en ese terreno de ciencia ficción medieval que tan buenos réditos brindaran la trilogía de El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia, el film de Stefan Fangmeier relata la aparición de un muchacho que, sin saberlo, pertenece a un selecto grupo de jinetes de dragones. Y será precisamente una hembra de dragón la que convencerá al joven de sus capacidades, y lo llevará a enfrentarse a las huestes del rey Galbatorix, el despiadado gobernante que compone nada menos que John Malkovich, una de las estrellas de un elenco que tiene además como protagonistas a Jeremy Irons, Robert Carlyle y al debutante Edward Speelers, quien asume el rol del heroico jinete.

* Step up, camino a la fama. Película de contrastes sociales, la de Anne Fletcher propone a una dupla protagónica con escaso roce en pantalla. Por un lado se presenta a Jenna Dewan, actriz y bailarina que participara de giras y videoclips de artistas como Michael Jackson, Puff Daddy, Justin Timberlake o Ricky Martin. Por el otro, el ignoto Channing Tatum. Ellos son los responsables de interpretar a la principal bailarina de la Escuela de Artes de Maryland y a un reo que se ha criado en barrios peligrosos, pero que posee un talento innato para el baile. Luego de perder a su pareja de cara a un torneo que le permitirá disparar su carrera, la muchacha descubrirá al novato bailarín, disparando un film que mixtura danza y romance.

* Niños del hombre. Y es el propio Michael Caine uno de los protagonistas de la última creación del mexicano Alfonso Cuarón, que luego de su experiencia al frente de Harry Potter y el prisionero de Azkaban propone ahora un viaje al futuro para mostrar a un mundo afectado por las guerras civiles y el temor a las migraciones. Todo ocurre a fines de la segunda década del siglo XXI, momento en que la raza humana corre peligro de extinción a partir de un problema de infertilidad que ha hecho que cesen los nacimientos. Ante ese marco, Theo Faron (rol que compone Clive Owen) tendrá la posibilidad de salvar al planeta a partir del traslado ilegal de una mujer que podría cambiar el rumbo de las cosas.

* Lo que el agua se llevó. Instalado en un más que confortable departamento londinense, el ratón Roddy verá cambiar drásticamente su suerte desde el momento en que, forcejeando con una rata intrusa, caiga al inodoro para aparecer en las alcantarillas de Londres. Creada por los estudios Dreamworks con un sistema de animación que remite al del método "cuadro por cuadro", la película se dispara con la aparición de ese refinado ratón en un mundo hostil, en el que intentará sobrevivir con la ayuda de una ratita aventurera. Gracias a ella Roddy se adaptará a ese entorno, y hasta asumirá como propia la lucha por desbaratar el plan del Gran Sapo, quien enviará tras sus pasos a una tropilla de ratas y ranas francesas. Doblada al castellano, en su versión original la realización reúne a las voces de Ian Mc Kellen, Kate Winslet, Hugh Jackman y Jean Reno.

* El gran truco. Luego del estreno de El ilusionista, llega a las salas rosarinas una nueva realización que tiene como eje al mundo de la magia. Aunque en este caso, son dos los prestidigitadores que le dan vida al film de Christopher Nolan. Encarnados por Hugh Jackman y Christian Bale, los magos Robert Angier y Alfred Borden se conocieron mientras trabajaban como voluntarios de un acto de ilusionismo. Ya volcados al mundo de los trucos, ambos profundizarán sus diferencias en una escalada ascendente que los convertirá en seres despiadados y siempre atentos a la destrucción del otro. Entre medio se mezclarán hermosas mujeres --Scarlett Johansson y Rebecca Hall-- y los inventores que componen Michael Caine y David Bowie.

* Hard candy. Invirtiendo los roles habituales de captor y prisionero, el director David Slade relata el encuentro entre Hayley, una adolescente atractiva y sagaz, y Jeff, un fotógrafo treintañero. Luego de contactarse a través de la web y de concertar una reunión en el bar al cual éste último acude frecuentemente, la chica sugiere continuar la charla en el departamento del fotógrafo, donde luego de tomar algunos tragos y de iniciar una sesión de fotos, Jeff caerá al piso inconsciente para despertar atado a una silla. Es allí donde los planes originales de la muchacha salen a la luz: Hayley está convencida de que Jeff es el responsable de haber violado a una adolescente algún tiempo atrás, y está dispuesta a todo para cobrarse venganza.

Compartir: 

Twitter

"Deja vù", thriller psicológico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.