CARTELERA
El secretario de Servicios Públicos de la provincia disertó en el 7º Seminario de Transporte, organizado por la Universidad Nacional de Rosario
BOGGIANO RECLAMÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA “VERDADERA POLÍTICA NACIONAL” PARA EL SISTEMA VIAL Y DE TRANSPORTE
El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, reclamó una “política nacional para el transporte que mejore la movilidad en todo el país” y manifestó su preocupación “por los anuncios espasmódicos que tiene el gobierno nacional” en lo referido a “megaobras viales que no tienen un hilo conductor”.
“Un capítulo especial merece la inequitativa distribución que realiza el gobierno nacional de los subsidios” la que “debe ser tomada como una inexplicable y tendenciosa falta de federalismo”, señaló el secretario de Servicios Públicos en su disertación en el 7º Seminario de Transporte organizado por la Universidad Nacional de Rosario.
“Que los anuncios se concreten en asfalto”
En otro tramo de su discurso, Boggiano pidió al gobierno nacional que “termine de una vez por todas la autopista Rosario – Córdoba” y que en el caso de la transformación en autovía de las rutas 33 y 34 “los anuncios se concreten en asfalto”.
Nueva ley de transporte
Entre otros anuncios, Boggiano expresó que “se está trabajando en una nueva ley de transporte que reemplace a la vieja, que data de 1935, la cual no contempla en absoluto la complejidad que hoy tiene el transporte en nuestra provincia”.
Aeropuertos
En cuanto a los aeropuertos, el funcionario destacó que en la reciente reunión de la Región Centro celebrada en Paraná, las autoridades de las tres provincias –Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe- se comprometieron a sumar esfuerzos a los fines de reactivar el sistema aeronáutico, “integrando a las tres provincias regionalmente, pero de manera transversal. Esto tiene que ver con la necesidad real de modificar la situación actual en la que para volar hacia cualquier destino, no solo internacional, sino también nacional, hay que pasar si o si por Buenos Aires”.
Por último, Boggiano realizó ante los presentes un repaso de las gestiones que los gobernadores de las tres provincias que integran la Región Centro realizarán ante las autoridades nacionales para la concreción de obras de infraestructura.-