Mié 31.03.2010
rosario

CARTELERA › CONVENIO CON EMPRESARIOS Y SUPERMERCADISTAS

Para que el vuelto ayude a crecer

La Municipalidad de Rosario presentó ayer la campaña denominada "Tu vuelto ayuda a Crecer", iniciativa que se puso en marcha a través de la firma de un convenio con la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR), destinada a fortalecer la acción que desarrollan los 31 centros Crecer dependientes de Promoción Social municipal, a los que asisten diariamente cientos de chicos de entre 2 y 5 años para recibir allí apoyo nutricional y estimulación psicomotriz.

Tras rubricar el acuerdo con Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, y Fabián Di Nucci, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Lifschitz enfatizó que "la Municipalidad desde hace 15 años, a partir de la gestión del ahora gobernador Hermes Binner, inició un proceso de descentralización para acercar a la administración municipal a todos los vecinos, fundamentalmente a los sectores más desprotegidos, y así terminamos de plasmar una estructura de atención y servicios que consta de casi 60 centros de atención primaria de salud, 31 centros Crecer, 13 polideportivos, centros culturales y los seis centros de distrito con sus respectivas áreas de Servicios Urbanos".

"Toda esta red de estructura municipal -agregó- cumple una función social de envergadura, que requirió en su momento de una inversión para lograrla, pero la inversión más importante es la que se debe realizar en forma cotidiana, día a día, la que no siempre es dimensionada. Es por todo esto que estamos muy satisfechos por esta iniciativa solidaria de los rosarinos y de los empresarios de la ciudad, que una vez más demuestran su compromiso con Rosario".

El intendente destacó la difícil misión que cumplen las trabajadoras sociales y el personal técnico de los diferentes centros Crecer, "quienes en situaciones muy apremiantes y de mucha tensión no han dejado de ofrecer su trabajo solidario con los más desprotegidos".

A partir de la rúbrica del acuerdo, los supermercados que adhieran voluntariamente a la campaña invitarán, durante tres meses, a los compradores que concurran a los establecimientos a donar los vueltos o parte de los vueltos de sus compras, los que serán destinados a los centros Crecer, dependientes de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Esta propuesta responde a la inquietud de los empresarios locales en el marco de la denominada Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de contribuir a mejorar las condiciones de crianza y educación de los niños que asisten diariamente a los 31 Centros Crecer, primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, por el cual el Estado municipal promueve procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.

El convenio compromete a la AER y la CASAR, entre otras instancias, a prestar la infraestructura para la campaña y difundirla. Por su parte, la Municipalidad destinará los fondos obtenidos mediante esta campaña al mantenimiento y equipamiento de los centros Crecer.

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