CARTELERA › COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Rosario (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, aclaró ayer que de confirmarse una medida de fuerza para este fin de semana largo, sólo afectará a los micros de larga distancia y no a los de corta y media. "Esperemos que no pase nada", dijo pero aclaró que la negociación "está trabada" porque los empresarios del sector no pagaron viáticos convenidos.
"Esperemos que no pase nada. La conversación está trabada en larga distancia. Firmaron convenios por viáticos y otros ítems. Allí está trabado porque firmaron y no pagan porque los empresarios dicen que no recibieron los subsidios. También tenemos que cerrar en corta y media distancia, porque son distintas cámaras. Eso lo tenemos que cerrar en este mes y también por un 25 por ciento", indicó Cornejo en diálogo con LT8.
"En corta y media nos dieron 700 pesos a cuenta desde enero y queda definir el porcentaje para cerrar en el 25 por ciento. Este mes se tiene que resolver todo esto porque si no va a haber problemas", remarcó.
"Este fin de semana podría haber problemas en larga distancia. No creo que en corta y media porque las cámaras y los tiempos son distintos. Acá estuvimos hablando con los empresarios y no creo que tengamos problemas. Pero si hay problemas a nivel nacional se complica", alertó.
Al ser consultado sobre problemas de inseguridad en el transporte rosarino, Cornejo fue contundente: "No pasó nada. Si le digo que tenemos que denunciar todos los hechos que nos afectan no alcanzan las comisarías y podemos escribir un libro. Nos roban todas las semanas en todas las líneas. Lo que pasa es que no hay lesionados, no hay heridos, entonces pasa desapercibido".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux