Viernes, 23 de octubre de 2009 | Hoy
Por Bea Suárez
"La psicología individual tiene que ser por lo menos tan antigua como la psicología de la masa, pues desde el comienzo hubo dos psicologías: la de los individuos de la masa y la del padre, jefe, conductor".
Sigmund Freud. La masa y la horda primordial. "Psicología de las masas y análisis del yo". 1921.
Curame de ser pobre, de ser nadie, de estar haciendo pis en esta plaza sin inodoro ni solventes para la necesidad.
Curame por favor de ser tan! Pobre, de no pertenecer, de no tener un chalecito o una estancia, curame la inaudita desesperación que reclama entre cáscaras, un fruto que no está.
Curame de rogar, curame del Estado de anteayer, que ya no está, que se borró, que vendió (con María Julia) el patrimonio argentino, y hoy no tenemos qué comer, qué dormir, qué sepultar en el cementerio de emociones emigrantes.
La plaza San Martín soporta nuestro peso, pedimos hasta cabecear, entre tilos y el padre de la Patria; pedimos hasta el estertor. Y todo es no.
Y todo es un gran no.
Los chicos juegan a la pelota, conspira la desmesura en un rosal, se quemará la plaza con nosotros, todos quemados representaremos a una nación, a la geología de una rincón que alguien meó desde la estratosfera, nosotros fuimos el último chorrito.
Curame de volverme tan oval, de que el vecino de perro y sifón mire con cara de haber divisado a E.T.
Sollozo, curame el picotazo de no ser, de la marea de existir sin palabras, con el flequillo cortado a la garzón, negro como carbón.
Curame de pedir, de no saber, de solo coger y coger para algo medir. De tanto arroz, del congreso de ausencias, de ser Toba y no Inglés, de incurrir y no vivir en California.
Curame del conjunto de cosas que me ahoga.
Del hambre.
Del país.
Curame el corazón para que no se pulverice, no termine en el tacho.
Como yo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.