Viernes, 23 de abril de 2010 | Hoy
Por Bea Suárez
Rosario está, literalmente, agujereada.
Aguas Provinciales parece haber lanzado dos proyectiles muy potentes en calle Moreno entre Mendoza y San Juan; otro tanto en Dorrego yendo hacia 3 de febrero.
Catamarca e Italia recibió un misil, a cada paso una batalla al vacío, un acopio de ceros impactando veredas, adoquines. Y el hormigón armado hecho trizas.
El Hormigón armado.
¿Es necesario romper: tanto, para arreglar: algo?.
El antiguo miedo a pisar una baldosa floja se ha transformado en terror por caer al abismo pues en cada uno de estos cráteres caben autos, niños, motos y carritos del súper llenos de mercadería, un albañil, la producción entera de una planta de alfajores, etcétera. Incluso podría llegar alguien a habitarlos. Tienen un corralito a modo de reja de entrada y en sí se asemejan a un living en forma y tamaño.
La Epe otro tanto, encima advierte que podría "haber tensión", uno entonces esquiva este accidente geológico hecho por obreros trabajando pero no se alcanza a comprender hasta cuándo vivir en suelo minado y destruido.
¿Quién es el comandante de semejante batalla contra el transeúnte común, el de alpargatas y suela de goma, que necesita llegar a un colegio, un almacén, y para ello debe saltar, sortear o sucumbir en estos pozos ciegos?.
Perdón, querría saber si esto es para el bien de la ciudad, porque, si en el afán de tenerla mejor la están perforando y penetrando de este modo creo que el porvenir es áspero y ha de propagar a una Rosario de pavor hacia sus callecitas.
Quiero saber si para arreglar sus venas es imprescindible realizar estas operaciones a corazón abierto y empobrecerla de residuos o darle aspecto de cirugía interminable donde todos corremos riesgo de catástrofe. O terapia intensiva.
Las empresas parecen de otra city, señores que vinieran con exceso mental de martillo y decididos a no fallar.
Uno camina mirando el piso de esta urbe para no perder la sandalia, pero va perdiendo, día a día, su indiscutible belleza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.