Martes, 22 de julio de 2008 | Hoy
La razón ha sido siempre un hecho demostrativo que antecede a la verdad. Los Estados Unidos de América son actualmente la Nación más grande y poderosa del planeta porque después de su guerra civil en donde murieron alrededor de 600 mil norteamericanos; más que en todas las guerras libradas por el coloso de América, el norte industrial y proteccionista apoyado por Francia se impuso al sur agro exportador apoyado por Inglaterra deseoso de venderle los productos primarios a su madre patria.
Este modelo de país basado en el desarrollo industrial, tecnológico, proteccionista, fue acompañado por el respeto a su constitución, el amor a su patria, a su bandera, a sus tradiciones y la veneración a sus padres fundadores. La producción agro ganadera nunca fue abandonada y por el contrario, en época de crisis idearon formas de apoyarla y protegerla.
Los liberales que históricamente han tomado las riendas de Argentina siempre hicieron lo contrario, para fortuna de aquéllos allá siempre ganaron los que tenían que ganar. Para desgracia nuestra, aquí siempre ganaron los que tendrían que haber perdido.
Ricardo Carreño
En estos días hemos sido protagonistas en la lucha por la distribución de la riqueza, demostrándole a muchos que los mas humildes no nos movilizamos por un vaso de vino y un choripan, sino que estamos conscientes de la pelea que estamos dando para construir una patria para todas y todos, que este tropiezo que sufrimos con la decisión negativa de la mayoría de los senadores para no aprobar la ley de retenciones móviles al agro, no es más que una de las tanta adversidades a las que debemos superar como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia.
También esta decisión nos muestra cómo piensan aquellos que se decían a favor del proyecto del gobierno y que hoy no acompañaron la profundización del mismo y también ha desnudado a aquellos que llegaron hablando de cambio y hoy se posicionaron a la par de lo peor del neoliberalismos que tanto hambre nos hizo padecer.
Por eso, sin bajar los brazos debemos seguir luchando por la distribución de la riqueza, para que los más humildes podamos vivir dignamente.
Gabriel Báez
Movimiento Barrios de Pie
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.