rosario

Jueves, 31 de julio de 2008

CORREO

Pilatos

Frente al inminente aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario, el Movimiento Evita expresa su repudio a una medida que afectará a los sectores más postergados de la sociedad.

Denunciamos, además, las maniobras mediáticas del intendente Miguel Lifschitz y de los concejales del Partido Socialista, quienes han intentado, infructuosamente, trasladar al Estado Nacional los costos políticos de la crisis financiera que vive el municipio y del pésimo servicio que cogestiona junto a los empresarios del transporte, exigiéndole mayores subsidios a los ya otorgados por unidad y al gasoil, y atando el costo del boleto a una eventual obtención de los mismos.

Sólo de esta manera se explica que en años anteriores el oficialismo local promoviera pedidos de subsidios a los Estados Provinciales y Nacionales, y hoy se los solicite únicamente a este último. Miguel "Poncio Pilatos" Lifschitz siempre halla una explicación a las consecuencias de sus problemas y/o negociados: la responsabilidad es de las gestiones de otro signo político.

Los que siempre nos terminamos perjudicando somos los usuarios del transporte urbano: la celeridad con que se tratan los recurrentes aumentos del boleto, no se condice con la siempre postergada discusión sobre mejora de frecuencias, recorridos que integren a los barrios postergados, franquicias especiales, boleto sanitario, etc. Todas estas propuestas han surgido desde las organizaciones sociales de nuestra ciudad, y han sido sistemáticamente cajoneadas por el oficialismo.

Denunciamos por último que las empresas del sector reciben subsidios encubiertos por parte del Ejecutivo Municipal: la vista gorda frente al no cumplimiento de las frecuencias es el más evidente de ellos. La decisión del aumento está orientada claramente a defender las tasas de ganancias de empresarios que, lejos de ir a pérdida, en algunos casos están invirtiendo en otros lugares de la provincia y en el conurbano bonaerense, sin preocuparse por la desinversión que sufre el sistema de transporte local. Total "Poncio Pilatos" mira para otro lado.

Eduardo Toniolli

José Berra

Movimiento Evita

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.