Jueves, 31 de julio de 2008 | Hoy
Frente al inminente aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario, el Movimiento Evita expresa su repudio a una medida que afectará a los sectores más postergados de la sociedad.
Denunciamos, además, las maniobras mediáticas del intendente Miguel Lifschitz y de los concejales del Partido Socialista, quienes han intentado, infructuosamente, trasladar al Estado Nacional los costos políticos de la crisis financiera que vive el municipio y del pésimo servicio que cogestiona junto a los empresarios del transporte, exigiéndole mayores subsidios a los ya otorgados por unidad y al gasoil, y atando el costo del boleto a una eventual obtención de los mismos.
Sólo de esta manera se explica que en años anteriores el oficialismo local promoviera pedidos de subsidios a los Estados Provinciales y Nacionales, y hoy se los solicite únicamente a este último. Miguel "Poncio Pilatos" Lifschitz siempre halla una explicación a las consecuencias de sus problemas y/o negociados: la responsabilidad es de las gestiones de otro signo político.
Los que siempre nos terminamos perjudicando somos los usuarios del transporte urbano: la celeridad con que se tratan los recurrentes aumentos del boleto, no se condice con la siempre postergada discusión sobre mejora de frecuencias, recorridos que integren a los barrios postergados, franquicias especiales, boleto sanitario, etc. Todas estas propuestas han surgido desde las organizaciones sociales de nuestra ciudad, y han sido sistemáticamente cajoneadas por el oficialismo.
Denunciamos por último que las empresas del sector reciben subsidios encubiertos por parte del Ejecutivo Municipal: la vista gorda frente al no cumplimiento de las frecuencias es el más evidente de ellos. La decisión del aumento está orientada claramente a defender las tasas de ganancias de empresarios que, lejos de ir a pérdida, en algunos casos están invirtiendo en otros lugares de la provincia y en el conurbano bonaerense, sin preocuparse por la desinversión que sufre el sistema de transporte local. Total "Poncio Pilatos" mira para otro lado.
Eduardo Toniolli
José Berra
Movimiento Evita
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.