rosario

Jueves, 11 de septiembre de 2008

CORREO

Homicidio

Soy Gisela Restovich, hermana de Ceci, militante fallecida en un supuesto accidente de tránsito el 6 de junio pasado. Sería interminable enumerar todas las irregularidades que descubrimos, reflejadas en el sumario, a medida que nos movemos para averiguar que pasó realmente esa noche. Desde ya, gracias a los testigos oculares del hecho.

Desde la desaparición del casco que Ceci llevaba puesto esa noche, pasando por el croquis realizado por la policía, que no refleja lo sucedido. En el sumario se dice que "al ser zona interurbana, sin fincas en los alrededores, no se recogen testigos del hecho". Cuando, en realidad, en el lugar había decenas de personas, y la misma policía les decía que se retiraran del lugar, sin pedir datos ni testimonios.

Nos parece sumamente importante y necesario que las organizaciones políticas, estudiantiles, gremiales, sociales, de desocupados, y todos aquellos que deseen que se haga justicia por Ceci participen y se involucren en el proceso judicial.

Con mi familia buscamos que se sepa la verdad, se haga justicia y se denuncie y castigue a todos aquellos cómplices del ocultamiento de lo sucedido en el homicidio de Ceci, y que Gómez, quien conducía el auto, cumpla la condena que corresponde.

El conductor del auto tenía antecedentes de infracciones variadas, por pasar semáforos en rojo, nivel elevado de alcoholemia en sangre y no acatar órdenes del agente de tránsito, por nombrar las que figuran en la página web de la Municipalidad. Sin embargo, la fiscal del caso, Lucía Araoz, nos dijo: "que el imputado tenga infracciones no lo convierte en culpable. Hay que ver quién de los dos, si su hermana o él tuvieron la culpa". Está claro, por la cinemática del accidente, que él la embistió por detrás, cuando bajaba a una altísima velocidad de la colectora de Flor de Nácar, y siendo que Cecilia venía a baja velocidad y por el carril que correspondía, con una moto de un mes y medio de uso, en perfecto estado técnico y con buenas luces.

Estamos buscando la verdad y la justicia. A pesar de las llamadas telefónicas "equivocadas" en casa, preguntando por Cecilia y cortando una y otra vez, o llamadas que quedan en silencio cuando atendemos nuestros celulares. Apostamos a juntar fuerzas para reclamar lo que corresponde, como lo hubiera hecho Ceci. Mi celular por cualquier consulta es 153-096077.

Gisela Restovich

hermana de Ceci.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.