Viernes, 24 de abril de 2009 | Hoy
ATE reclama el urgente pago de tres meses de haberes atrasados, la regularización de su precaria relación laboral y el inmediato pase a planta permanente de los profesionales de la salud pertenecientes al Programa Nacional "Médicos Comunitarios", que se desempeñan en los centros de atención primaria de la Provincia de Santa Fe.
Esta situación involucra a profesionales médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos que cumplen a diario en tareas de atención en consultorios desde el año 2005.
La incorporación de estos trabajadores al sistema de salud fue pensada para acercarse a la problemática social y en especial epidemiológica de la población barrial. Entre sus tareas se destacan las actividades de prevención y promoción de la salud, la articulación intersectorial y la construcción de redes comunitarias. Cabe destacar que los fondos de este programa provienen de la Nación.
En el departamento La Capital los centros en crisis por esta situación son los pertenecientes a los barrios: Estanislao López, Yapeyú, Cabal, Nueva Pompeya, San Martín de Porres, San Lorenzo, María Eva Duarte de Santo Tomé, y Alto Verde - Manzana 2- además de los centros y SAMCOS de María Juana, Calchaquí, Reconquista, San Javier y Rafaela entre otros.
La acuciante situación por la que atraviesa este importante grupo de trabajadores de la salud ya fue planteada por ATE ante las autoridades ministeriales, en numerosas instancias de diálogo y en los últimos días en sendos petitorios administrativos que hasta ahora permanecen sin repuesta.
Marcelo Delfor
Secretario de Comunicación
Consejo Directivo Provincial
ATE Santa Fe
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.