Viernes, 26 de junio de 2009 | Hoy
Desde el Centro de Estadísticas y Censos de la Unión Rosarina de Inquilinos comunicamos que a pesar de las declaraciones de organismos oficiales sobre los precios de los alquileres, afirmando que no sufrieron aumentos en el primer semestre de este año, nuestros estudios arrojan datos que los contradicen.
Luego de un importante trabajo de campo realizado sobre inmobiliarias de la ciudad logramos recaudar importante información, que fue sometida a un proceso comparativo con igual período del año 2008, y demuestra un aumento superior al 50 por ciento.
Por unidades de un dormitorio ubicadas en el centro de nuestra ciudad se están pagando sumas superiores a los 950 pesos. A esto debemos sumarles los gastos centrales, servicios e impuestos, lo cual nos arroja una suma exorbitante para aquel inquilino que debe vivir con un sueldo de empleado de comercio, que no supera los 1600 pesos.
También, si nos dirigimos a la zona comprendida entre Necochea, Oroño, Pellegrini y bulevar Seguí, encontramos viviendas para una familia tipo, con dos habitaciones cocina comedor, patio, baño y terraza, que se están cotizando por encima de 1400 pesos. Si a esto también sumamos impuestos y servicios llegamos a un número cercano a los 2000.
¿Cómo hace cualquier ciudadano común para vivir si para tener un techo donde dormir tiene que resignar el 80 por ciento de su sueldo? ¿Acaso eso no es confiscatorio?
Algunos candidatos se llenan la boca hablando de miles de propuestas para los inquilinos y cuando tuvieron su espacio de gestión en el Concejo nada hicieron.
Se necesitan cambios profundos y voluntad política para revertir esta grave situación, no nos alcanza con propuestas en campaña.
Dorian Fernandez
Presidente
Alquileresbajos.com.ar, Unión Rosarina de Inquilinos
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.