rosario

Lunes, 12 de abril de 2010

CORREO

Juego del distraído

El Reglamento de Edificación de Rosario, claramente establece que toda obra en construcción que avance sobre la vereda tiene la obligación de dejar como mínimo, un espacio libre de un metro para la circulación peatonal, entre la valla de la obra y el cordón de la vereda. Caso contrario deberá construir una pasarela con la correspondiente señalización, para que la gente, con o sin algún tipo de discapacidad, pueda transitar con seguridad.

La obra de calle Moreno Córdoba Santa Fe, perteneciente al Gobierno de la Provincia y frente a la sede de ese gobierno en nuestra ciudad, hace casi tres años que tiene vedado el desplazamiento peatonal en la vereda oeste de calle Moreno, desde Córdoba hasta Santa Fe.

Esta irregularidad fue denunciada hace más de dos años por Vecinos afectados por obras ante: Gobierno de la ciudad, Gobierno de la provincia, Tribunal de Faltas Municipal, y Dirección de Obras Particulares del municipio. La ausencia de respuesta hace suponer, que además de una veda a la circulación peatonal, existe una veda al cumplimiento de los deberes de funcionario público.

Atentos a que en ese edificio se desarrollan tareas que hacen a una carrera universitaria, decidimos pasar lista con el siguiente resultado:

Gobierno de la Ciudad: ausente

Gobierno de la Provincia: ausente

Dirección de O.Particulares: ausente

Tribunal de Faltas Municipal: ausente

Intendente de la Ciudad, signatario del Manual de accesibilidad urbana: ausente.

Oganizaciones en defensa de los discapacitados: ausentes

El Sentido Común y de Solidaridad: ausentes

Jorge Rodolfo Alvarez

Vecinos afectados por obras

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.