CORREO
Debido a la problemática que vienen sufriendo vecinos del barrio Toba ubicado en el distrito oeste de la ciudad entre las calles Maradona hasta calle 1821 y desde Rouillón hasta el Sector 7- donde el agua que consumen tiene un sabor extraño y provocaría problemas de salud, e Concejo aprobó una iniciativa
para que el Ejecutivo convoque a una reunión donde participen representantes de la empresa Aguas Santafesina SA, los Centros de Salud Provincial (de calle 1.816 al 4.400) y Municipal (de Tareguec 4.324) del barrio, miembros del Concejo Municipal y los vecinos de la zona para tratar y resolver la situación planteada que sucede desde septiembre de 2009 hasta la actualidad.
La situación ha generado en el barrio un importante grado de preocupación por la calidad del agua y su incidencia sobre la salud. Muchos tienen problemas gástricos. Los vecinos en su mayoría evitan beberla y se proven por sus propios medios de agua que se encuentra a una importante distancia en barrios linderos.
Al respecto, personal jerárquico de la empresa Aguas Santafesinas S.A., argumentó que en dicha zona, como en otras de la ciudad, el agua proveniente de la planta potabilizadora se mezcla con agua de pozo, para asegurar el caudal requerido, realizándose controles técnicos para asegurar la calidad de la mezcla.
El acceso al agua potable es un derecho elemental de las personas haciéndose necesario un diálogo entre los vecinos y la empresa, además de otros actores en virtud de que todos deben tener seguridad y confianza en la calidad del agua que se les provee, tomándose inmediatas medidas correctivas, en caso de no verificarse.
Alberto Cortés
Concejal PSA-Proyecto Sur
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux