Mar 10.08.2010
rosario

CORREO

La soberbia de la Rural

No quedan dudas de que le pieza oratoria de Biolcati en la inauguración de la muestra ruralista, que con acierto periodístico desnuda en su esencia, Sandra Russo en Página/12, constituye la prueba evidente de la impunidad del poder en la Argentina del bicentenario. El conglomerado de personalidades de la derecha económica y política del país, que aplaudía y adhería sin tapujos a cada expresión del titular de la entidad agraria, mostraba como nunca "los sin límites" de la puja de la Sociedad Rural con el Gobierno K y la ética política de Duhalde, Macri y De Narváez haciendo causa común con el representante más recalcitrante de la expresión oligárquica de nuestro campo.

Estos enemigos del pueblo, que se autodesignan como los dueños de la tierra, como si esta tierra les hubiere sido concedida por gracia divina y en ella hubieran sembrado la felicidad y el bienestar de nuestros pobres, muestran con desfachatez sus pretensiones de reconocimiento colectivo de "héroes del trabajo hacedor de nuestra grandeza", de nuestro progreso y se sienten con derecho a fijarle al Gobierno Nacional las pautas tributarias que en su voracidad sin límites consideran, han perdido junto a la paciencia, la vergüenza.

La foto de esta muestra ganadera, es lo que nos faltaba para fijar las posiciones de algunos personajes de nuestra farándula política, sus actitudes, las de los pactos con los factores del poder económico y la foto de la unidad de la antidemocracia extrema. ¿Qué diferencia a Biolcati de Macri, Dualde y De Narváez? Lo herederos de la vieja aristocracia vacuna siguen con su soberbia pactando con los serviles políticos, a los que desprecian y a los que someten a sus caprichos del poder corruptor a partir de su antipolítica discursiva.

Angel M. Contestí

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux