CORREO
Ignoro si el fuerte de la senadora Roxana Latorre será el análisis político. Más allá de eso, lo que estamos haciendo es trabajar nacionalmente por la conformación de una coalición política programática, pero las conclusiones corren por cuenta de quien la hace. Yo entiendo que es comprensible que un legislador se preocupe por los temas que atañen a la realidad política, pero ¿cuál es el sentido de descalificar? (Había asegurado que "una fórmula Alfonsín Binner puede chocar al país"). No podemos ignorar que abrir un manto de sospechas descalificatorias implica también tomar una posición política bastante clara. Sería ridículo negar que el fantasma del fracaso de la Alianza está dentro de la conciencia de la gente. Creo que hay que trabajar por una cuestión de decisión programática que nos pueda contener, no simplemente a dos estructuras como son las del radicalismo y el socialismo, sino que eso debería ser ampliado con la participación de otras expresiones progresistas de la vida nacional y fundamentalmente con un programa concreto.
Juan Carlos Zabalza
Senador provincial
Los radicales no desconocemos nuestro pasado, y por eso le señalamos a la senadora kirchnerista que Alfonsín, con sus aciertos y errores, representa respeto a los principios republicanos, honradez y ética, tres cosas que el gobierno que ella defiende no puede demostrar.
Al contrario de lo que sostiene Latorre, en 2011, el pueblo optará por la socialdemocracia que encarnará el Acuerdo Cívico, para dejar atrás del populismo autoritario que nos deja, luego de 7 años de crecimiento récord de la economía, un Estado fortalecido que solo funciona para garantizar negocios de los amigos y una brecha social que el gobierno no ha sabido o no ha querido ahicar a pesar de que le toca gobernar en las mejores condiciones internacionales de los últimos 100 años. Debería ser mas cautelosa la senadora a la hora de apelar a la memoria popular: no sea que algún día la gente se acuerde de Lopez Rega, la Triple A, los 900 desaparecidos y muertos del peronismo de los 70, las privatizaciones y el modelo neoliberal de Menem, KIrchner, Reutemann y Latorre que solo dejaron pobreza extendida por todo el país. Nosotros si tenemos memoria. Como sabemos quien es Usted y conocemos de sus vacilaciones ante el Poder, le pedimos que la próxima vez, al menos, se ponga colorada antes de hablar.
Juan Cruz Cándido
Presidente del Comité Provincial de la Juventud Radical santafesina
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux