Miércoles, 1 de septiembre de 2010 | Hoy
Respecto de los dichos del intendente Miguel Lifschitz sobre una presunta "incoherencia" en el proyecto presentado por un grupo de legisladores para que los directores de distritos sean elegidos por el voto popular, la incoherencia está planteada por ellos, que se niegan a sancionar el proyecto que estamos motorizando para otorgar la autonomía de Rosario y Santa Fe por ley.
Hemos dicho hasta el cansancio que estamos dispuesto a tratar la autonomía para Rosario sobre la base del mensaje que mandó el gobernador Hermes Binner a la Legislatura y sobre la media sanción que aprobó Senadores, pero es el oficialismo el que no quiere e insiste en una reforma de la Constitución, para lo cual no hay consenso.
Mientras se generan esos consensos, nosotros lo que proponemos es avanzar en una ley de autonomía y, ahora, le sumamos este proyecto para que los directores de los distritos municipales descentralizados sean elegidos por el voto popular, como se va a hacer en junio próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los incoherentes son ellos, que pregonan una cosa y luego, cuando aparecen iniciativas concretas para ampliar la participación y establecer mecanismos de control en manos de la gente, quieren bastardear esas medidas.
Lo que se busca es que los directores de distrito dejen de ser representantes del intendente ante los vecinos vecino, y pasen a ser representantes de los vecinos ante el Departamento
Ejecutivo, elegidos por sus propios vecinos entre quienes viven en el mismo distrito.
Además existen modelos de este tipo en otros lugares del
país como ejemplo en junio del año que viene en la Ciudad de
Buenos Aires se van a elegir intendentes de distrito como se propone para Rosario.
Luis Daniel Rubeo
Diputado provincial del PJ Frente para la Victoria
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.