rosario

Martes, 22 de febrero de 2011

CORREO

Hablar menos, hacer más

La verdad, me indigna asistir diariamente a un escenario político provincial y nacional donde la oralidad constituye el eje central de algunos precandidatos para las próximas elecciones. Escucho y leo solamente frivolidades, frases perfectamente armadas para persuadir a las clases sociales que por ciertas razones no han adquirido la capacidad de analizar los discursos políticos y no se dan cuenta cuando les mienten descaradamente. Percibo únicamente interés en conformar alianzas, en disputar internas que terminan generando divisiones entre funcionarios de la misma fuerza política.

No hay muchas ideas que posibiliten cambios en la educación, en la salud, en el empleo. Un precandidato a intendente de Rosario empezó a recorrer los barrios con el objeto de recabar información acerca de las dificultades que atraviesan sus vecinos, me refiero al actual concejal Jorge Boasso. ¿El resto? Bla, bla, bla.

Me cuesta creer las barbaridades que dicen algunos, quiero votar a quienes realmente demuestran preocupación por los problemas sociales. Pero, además, que expliquen cómo harán eso que dicen en las campañas políticas. Para contar los hechos está el periodismo, no ustedes. No puedo aceptar que alguien aumente la popularidad porque es humorista o porque exprese que quiere que los negritos se bañen con agua caliente. Creo que debe existir un análisis más profundo, y a posteriori manifestar qué se realizará para que la gente pueda contar con agua caliente en época invernal.

La pésima calidad dirigencial deriva en fuertes críticas de la sociedad. Diversos ciudadanos comunes no quieren escuchar hablar de política por la falta de profesionalidad y dedicación de quienes la integran. Es hora de trabajar, atender los reclamos de la gente, hablar menos y hacer más.

Marcelo Malvestitti

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.