CORREO
Propuestas ausentes
¿Qué propuesta maneja nuestro ejecutivo Municipal para ampliar el número de ciclovías e inducir al uso de la bicicleta? A la luz de la experiencia de Calle Salta, todo indica que seguirán las limitaciones al uso del ecológico sistema de transporte individual.
El estacionamiento sobre mano izquierda, con el que se dotó a esa arteria de privilegiadas comodidades de estacionamiento, debería haber sido acompañado por una aclaración de que dicha medida era transitoria y así evitarle a muchos rosarinos que invirtieron en emprendimientos comerciales con locales sobre los números pares, los gastos de instalaciones que hoy les resultan inapropiados.
Algunos comerciantes que deben recibir proveedores, otros que despachan a sus clientes, los que contaban con esa comodidad de desplazamiento y encararon ampliaciones de sus servicios a domicilio, ¿qué compensación recibirán de esta falta de planificación en la que está inmersa nuestra ciudad en los cincuenta últimos años y en la que la actual administración tiene responsabilidad indelegable?
En Rosario todo es anarquía. No existen códigos definidos en materia de construcciones, de instalaciones comerciales, apertura de negocios, ubicaciones de depósitos de materiales con habilitaciones fuera del sentido común y los controles de las áreas de fiscalización no existen.
Años arrastrando los mismos vicios, el dejar hacer y el descontrol. Por ejemplo, en materia gastronómica, estado sanitarios de los locales, higiene en las cocinas y ni hablemos de los baños.
¿Con cuántos inspectores cuenta la Municipalidad para controlar la higiene de los negocios de comida rápida y de los servicios a domicilio de pizzerías, sandwicherías, etc., y cada uno de ellos cuántos negocios pueden controlar por día?
Personalmente creo que Rosario tiene mucha suerte, porque el número de intoxicaciones es inferior a los que corresponderían por el grado de abandono de los controles en todo lo que hace a la cadena de alimentación, la negligencia con la que se encaran los negocios gastronómicos y la ausencia del Estado en el resguardo de la salud de la población, área en la que esta administración municipal ha demostrado bastante eficiencia, conformando lo señalado una asignatura pendiente y a la que la totalidad de los rosarinos debiéramos prestarle atención.
No habiendo para el venidero proceso electoral definiciones programáticas y planes de acción concretos, limitándose los candidatos a una exposición de fotos, afiches, enunciaciones sin propuestas, frases repetidas y promesas, algunas sin sostenimiento y posibilidades de cumplimiento, seguiremos posponiendo soluciones y los problemas se multiplicarán hasta el colapso, como es el caso del transporte de pasajeros, el estacionamiento, la seguridad, la circulación vehicular, la provisión de agua, desagües y electricidad con voltaje adecuado, para que los rosarinos lleguemos a esa calidad de vida que merecemos y por la que pagamos no pocos pesos de tributaciones.
Angel M. Contestí
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux