Viernes, 27 de enero de 2012 | Hoy
Responsabilidad
Pedir desde la Municipalidad que "se anuncien con tiempo los cortes" me suena a discurso oportunista y que tacharía de irrisorio si no fuese por la seriedad de un problema que está soportando la población de Rosario. Casi 6 años de "tiempo" tuvo la Municipalidad desde el año 2006 en que la Defensoría del Pueblo de la Provincia intermedió por una presentación para que se regulara la entrega de permisos para construir 200 edificios sin ninguna planificación o previsión.
Cualquier persona con sentido común conocía la desinversión de la EPE (y de Assa), pero también se sabía que esas inversiones, en caso de realizarse, necesitarían mucho más tiempo del que se necesita, tecnología mediante, para la construcción de más de 1.000 edificios.
El responsable primario por la calidad de vida y la sustentabilidad de la ciudad es la Municipalidad, que maneja el Código Urbano y los permisos para construir, (que finalmente determinan la calidad de vida de los habitantes) y que fue puesta en alerta hace casi 6 años mediante la presentación desestimada.
Al decir "desestimada" se incluye a muchos profesionales del "Planeamiento" y a ediles obsecuentes que apoyaron las políticas o guardaron silencio. Algunos hasta se exprimieron las neuronas para concluir "no se puede detener el progreso", lo que no nos aclararon es que para ellos "Progreso" significa no tener luz, agua o cloacas suficientes y contribuir por acción u omisión al caos vehicular en áreas de la ciudad.
No tengo dudas sobre la responsabilidad de quienes tienen que manejar las inversiones de la EPE, pero ante los requerimientos y los pedidos de la Defensoría, esa Empresa reconoció que la infraestructura no estaba en condiciones de responder a la demanda de 200 nuevos edificios.
Jorge Rodolfo Alvarez
Vecinos Afectados por Obras
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.