rosario

Jueves, 7 de febrero de 2013

CORREO

Correo

Control más riguroso

Ante el anuncio de la Dirección de Inspecciones del Municipio sobre el desmantelamiento del kiosco de diarios y revistas que se encontraba en peatonal San Martín, consideramos correcto lo que hizo la Municipalidad, si no contaba con habilitación, pero no entendemos porque no se aplica la misma rigurosidad y difusión para controlar locales nocturnos que denunciamos desde hace meses por tergiversación de rubro y otras faltas graves.

Es imperioso que el control sea mas riguroso y constante en todo tipo de actividades, sobre todo las que refieren a locales habilitados como bares con amenización musical que actúan muchas veces como confiterías bailables, algo que contradice la normativa vigente y que denuncian los vecinos de manera constante. Si el control no es sistemático y exhaustivo en todas las actividades, lo que se hizo en la peatonal parece sólo una postal para la prensa.

El control que el municipio tiene sobre locales nocturnos no es el que necesita una ciudad como Rosario. Hay locales que no cumplen con la Ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos tergiversando el rubro como Ay, Ramírez o Jumper, que han sufrido innumerables clausuras y todavía continúan abriendo.

Hace pocos días reclamé que se avance con la modificación de la ordenanza para establecer sanciones más estrictas a quienes no la cumplan. Todas las semanas recibimos denuncias de vecinos que son linderos o próximos a estos locales nocturnos. Resultaría alentador que el Municipio anuncie refuerzos en los controles de la noche o que muestre igual rigurosidad que la demostrada con el kiosco de revistas con otro tipo de actividades.

María Eugenia Schmuck

concejala UCR

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.