Vie 08.03.2013
rosario

CORREO

Correo

Feministas

Lejos estamos de los tiempos en que las mujeres debíamos pedir permiso. Hoy ocupamos desde la primera magistratura de un país hasta los trabajos/oficios tradicionalmente pensados como "masculinos". Logramos mayor grado de decisión sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Estudiamos lo que nos gusta, tenemos autonomía y siempre vamos por más.

Estas conquistas no nos fueron dadas como dádivas graciosas, son producto de una larga lucha de pioneras feministas que en países varios, en culturas diferentes, desde la tribuna, la calle, la fábrica, la academia, se enfrentaron al patriarcado, los prejuicios, los estereotipos, la familia, hijos y maridos, patrones y confesores en pos de la igualdad.

Lo que las jovencitas disfrutan hoy con naturalidad fue macerado con años de tesonera batalla que continuará hasta que la discriminación hacia las mujeres, a causa de la violencia de género o los abortos sépticos, no se cobre una sola vida más.

Como feministas, estamos orgullosas de lo que hemos logrado y somos conscientes de lo que aún falta para que cada mujer, sin importar su edad, condición social, opción sexual, pueda vivir una vida libre de violencia, en sociedades donde la diferencia no se traduzca en desigualdad de derechos.

Militamos el feminismo con alegría, convicciones profundas, solidaridad y energía. Las utopías de ayer son los logros de hoy, las carencias del presente serán realidades del futuro.

Viviana Della Siega

Susana Chiarotti

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux