Martes, 17 de diciembre de 2013 | Hoy
Policía
La policía parece ser la nueva fuerza desestabilizadora y lo más peligroso es saber quiénes pueden estar detrás, enemigos de la democracia y a veces con serviles útiles que acompañan esos procesos.
Quienes debían dar seguridad a la población y manejan armas para llevar a cabo su importante función social y política decidieron irracionalmente en muchas provincias acuartelarse, situación que derivó después con saqueos a comercios.
Otro diciembre virulento y similar al diciembre pasado deja entrever planificación y no demanda legitima.
En los actos por la democracia se pudo ver a jóvenes radicales, peronistas y de otras fuerzas juntos en respaldo y festejando la democracia, esa es la cara de la política que quiere seguir en crecimiento para seguir respondiendo a muchas cosas que todavía falta por hacer
Ahora en otros lugares se transitó la mediocridad y la mezquindad de sectores que creen que imponiendo conseguirán sus demandas. Se debe entender que vivimos en democracia y mediante el diálogo, el consenso, y la racionalidad se arriba a acuerdos.
La democracia no es todo color de rosa, también hay conflictos por haber disputas de intereses. Si uno quiere poner en un lado donde falta debe sacar en otro donde sobra y ahí parece estar la planificación indigna de sectores que persisten en querer generar tensión para no perder privilegios.
Esos sectores son los enemigos de la democracia y a veces hay serviles útiles que acompañan esos procesos. Pero la población ha madurado y 30 años de democracia son la construcción mas pura y emblemática para todos los argentinos que sabemos que falta mucho pero lo resolveremos siempre en democracia.
Claudia Giaccone
Diputada nacional por Santa Fe
Frente para la Victoria
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.