Miércoles, 12 de febrero de 2014 | Hoy
Enress
Quienes no respetaron las audiencias públicas no pueden continuar en el Enress. Los Señores Oscar Hugo Pintos y Héctor Domingo Brachetta se desempeñaron durante cinco años en el Directorio del Enress. Más allá de su filiación radical y demócrata progresista, su desempeño en el Ente fue más como representantes del Poder Ejecutivo que como defensores de los derechos de usuarios y consumidores. Prueba de ello es que nunca respetaron lo resuelto en las audiencias públicas, llegando a votar en contra de lo resuelto en ellas, como por ejemplo en la Resolución 456/13 aprobada por una mayoría de 3 miembros sobre 5, y explícitamente en contra de lo aconsejado por la Audiencia Pública.
El Enress debe actuar como organismo de control, independiente y autónomo del Poder Ejecutivo a quien controla. Debe defender los derechos y reclamos de usuarios y consumidores de Aguas Santafesinas S.A., expresar sus reclamos y no defender las decisiones y los puntos de vista del Gobierno de turno. Para eso están los Ministerios y Legisladores oficialistas. Los Entes de Control son para controlar y no para convalidar las decisiones políticas del Poder Ejecutivo.
Los Señores Pintos y Brachetta han demostrado en sus acciones y decisiones ser más leales al gobierno del Frente Progresista al que pertenecen que a los usuarios y consumidores, desvirtuando el espíritu y la letra de la Ley Nro. 11220 y defraudando las expectativas que la ciudadanía tiene en los Organismos de Control.
Porque estamos convencidos que los Organismos de Control tienen que servir para defender a los ciudadanos, no pueden integrar su Directorio quienes han demostrado no haber cumplido con ese cometido, convalidando las decisiones del Gobierno de turno.
Mario Lacava
Diputado provincial
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.