rosario

Jueves, 11 de septiembre de 2014

CORREO

Correo

Marketing y seguridad

La ciudad amanece con la misma crónica: se rompe un caño de gas y nadie puede detener el escape. ¿El saldo? Positivo... Si se quiere. El hecho no ha pasado a mayores. Una hora y media después, todo era "paz".

Deseo comentar que la red de gas desde que Litoral Gas tomó la concesión del servicio es criminal. Aunque no es una novedad nadie lo difunde. ¿Por qué es criminal? porque soldaron las llaves de paso maestras por "el alto costo de mantenimiento"; la red siempre está cargada y no se puede sectorizar. El enemigo está enterrado en silencio, a presión y puede silbar en cualquier momento. La directiva desde Litoral Gas es detectar supuestas pérdidas de gas en reguladores en pos de hacer gastar dinero a privados para poder pagar las millonarias indemnizaciones que deben de calle Salta.

Aparte de que no les va a alcanzar para devolver nada, mucho menos vidas; tampoco la destinarán a poner en funcionamiento las llaves de paso como corresponde. Si se quiere cobrar más por el servicio que lo hagan a cambio de una instalación segura en edificios públicos y privados, y una red adecuada a las normas de seguridad.

En lo que a la profesión se refiere, repudio la falta de profesionalidad del encargado de la obra por no averiguar los antecedentes del terreno y tener certeza por dónde pasan los servicios en el lugar donde quiere lucrar con la venta de departamentos que un 3D de mediano porte ilustra en el cartel de obra (porque ante todo vendamos, hagamos marketing pero no aseguremos la integridad de trabajadores y vecinos, ¡el 3D DEBE estar primero!).

Mientras tanto, en la ciudad, mostremos el Dakar y cuanto congreso se nos ocurra porque éste es un buen lugar para vivir... Mientras el enemigo no silbe.

Soledad Bua

Arquitecta

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.