Jueves, 11 de septiembre de 2014 | Hoy
CIUDAD › LA INTENDENTA JUNTO A FUNCIONARIO DE LA ADIF
La intendenta Mónica Fein y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif), Ariel Franetovich, recorrieron ayer los trabajos de tendido del nuevo ramal ferroviario en la zona de General Lagos, donde se encuentra emplazado uno de los once obradores dispuestos para la ejecución de la nueva conexión ferroviaria RosarioRetiro y las obras de la nueva estación de trenes Rosario Sur en el ex Apeadero, en San Martín al 6000.
En General Lagos, ambos funcionarios vieron el avance de las tareas, que según fuentes de Adif, se repiten en los otros diez obradores, lo que implica un avance importante en el tendido de las nuevas vías, una de las cuales se prevé esté finalizada antes de fin de año. Tras esto, visitaron las obras de lo que será la Estación Rosario Sur, en San Martín al 6000. "Ya se está construyendo el andén, así como se está avanzando en la infraestructura general. Nos comprometimos a que en el primer semestre del año próximo estará concluida la estación para que el tren pueda llegar a Rosario cuanto antes", sostuvo Fein. Además, aseguró que "en diciembre va a estar terminado el andén".
Por su parte, el director de Adif señaló que "el ministro (del Interior y Transporte) Florencio Randazzo nos manda permanentemente a recorrer las obras y a cumplir con el compromiso de llegar a fin de diciembre con la mitad de la intervención finalizada. Esto significa tener terminada la totalidad de una de las dos vías". En este sentido, Franetovich indicó que para Rosario se prevén dos vías, una ascendente y otra descendente, pero que igualmente, "con una de las vías desarrolladas el tren ya puede llegar a la ciudad".
"En Rosario hay una expectativa de toda la comunidad y de la sociedad con la llegada del tren, por lo que además del compromiso contractual que se ha firmado con Adif está también el control y la presión social para llegar en término", concluyó Franetovich.
Hace solo dos semanas el ministro Randazzo habló sobre el servicio RosarioRetiro, y dijo que los trabajos marchan según los plazos establecidos, que el plan es que esté todo listo en el primer trimestre del año próximo, pero que incluso va por más: "Yo le digo a mi equipo: 'Tenemos que llegar antes de fin de este año'. Sólo en las obras de vías, agregó, se invertirán 2.454 millones de pesos. Pero así como se mostró optimista con este proyecto, llamó a la prudencia a quienes anunciaron que se vienen otros servicios, como el de RosarioCasilda y el de San LorenzoVilla Gobernador Gálvez. "Una de las cosas que tenemos que conservar es el valor de la palabra y no ceder a la tentación de la promesa de establecer tiempos que después no se cumplen. Es imposible hacer en dos años lo que no se hizo en 50", enfatizó Randazzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.