Viernes, 28 de julio de 2006 | Hoy
Desde AMSAFE La Capital denunciamos la situación por la que deben atravesar diariamente cientos de compañeros en las oficinas de Salud Laboral. La escasez de profesionales médicos y de recursos humanos originan la demora en la atención a los compañeros que presentan diversos problemas de salud. Resulta inadmisible que los trabajadores de la Educación tengamos que soportar estas situaciones. Por lo tanto, responsabilizamos al Ministerio de Educación, que como empleador, es el responsable de la atención de la salud de los maestros y profesores.
Desde AMSAFE solicitamos una audiencia a las Autoridades Ministeriales con el objetivo de que se mejore la atención a los compañeros y compañeras.
Urgente pago de gastos de funcionamiento. Los establecimientos educativos tienen cotidianamente gastos que se utilizan para el mantenimiento y funcionamiento de los edificios. Estos gastos están relacionados, entre otros, con los elementos de limpieza que se emplean para el normal funcionamiento de las escuelas. Desde el mes de marzo el Gobierno provincial no abona los gastos de funcionamiento, por lo tanto las escuelas deben funcionar con el aporte que puedan realizar los padres y los docentes. Este hecho atenta contra la escuela pública, ya que el Estado es el responsable indelegable de la educación. Desde AMSAFE La Capital exigimos al Gobierno el urgente pago de los gastos de funcionamiento y lo responsabilizamos por los problemas de salud que puedan afectar a los integrantes de la comunidad educativa.
Hugo Sagardoy
Secretario General AMSAFE La Capital
María Emma Suazo es una trabajadora provincial que desempeña sus tareas en el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) desde hace nueve años. Hace nueve años María Emma Suazo firma contratos de "Locación de Servicio" y no posee ningún derecho laboral. En noviembre de 2005 se consiguió el pase a planta de una buena parte de los trabajadores del Ipec, siendo ella excluida por un "problemita" burocrático. Este "problemita" lleva 8 meses sin solucionarse. Para la patronal provincial la angustiante situación de nuestra compañera (y de miles de trabajadores en negro de la Provincia) no es más que un papel olvidado en el fondo de un cajón de un escritorio. Mientras este papel duerme en algún cajón de la capital provincial, María Emma sigue sufriendo con un salario de $770, al cual debe restar el monotributo, el seguro de trabajo y la movilidad. Sin vacaciones ni licencias, ni estabilidad, está desde hace 9 años sometida a la arbitrariedad de un Estado que no duda a la hora de restarle derechos a sus empleados. Esto se llama "Fraude Laboral". Los trabajadores del IPEC reclamamos el inmediato pase a planta de nuestra compañera y movilizamos el día martes 1º de agosto, a las 11, en Sarmiento y Mendoza.
ATE Rosario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.