rosario

Viernes, 10 de octubre de 2014

CORREO

Correo

Seguridad

Bajo la premisa de que todas las políticas gubernamentales, desde envío de fondos a educación, hospitales o pequeñas obras públicas carecen de sentido cuando se pierde la confianza en quien gobierna, instamos al gobierno a trabajar en devolver la seguridad a los santafesinos y evitar las descalificaciones que atentan contra la institucionalidad y la división de poderes en un estado democrático.

Para la ciudadanía, lo que está en claro es que la lucha contra el narcotráfico no ha sido muy exitosa. Las declaraciones y aseveraciones que trascendieron se deberán dirimir ante la justicia y la relación que tiene cada uno de los actores en ellas, desde la computadora de Medina o los dichos de su madre sobre la relación entre dirigentes políticos y el narcotráfico, deberán ser avaladas o desestimadas por la justicia. Estas cosas solo sirven para distraer y mientras tanto, nos debatimos en discusiones y descalificaciones. Lo cierto es que el delito avanza y el gobierno no da la respuesta pretendida por la ciudadanía mientras usa un sistema de prueba y error que hasta ahora no da el resultado esperado.

Evidentemente, cada vez que se rasca se encuentran vinculaciones entre gente que está en el gobierno con lo peor del sistema delictual que es el narcotráfico. Desde la foto del juez Vienna hasta el procesamiento del ex jefe de policía Hugo Tognoli, el apartamiento del otro ex jefe de Policía, Cristian Sola, investigado por enriquecimiento ilícito o la detención del jefe de Drogas Peligrosas de Reconquista, detenido por narcotráfico o la desaparición de una traffic con escuchas.

Hoy esto sume en la confusión al pueblo santafesino. Habrá llegado el momento de preguntarnos para qué está la policía santafesina: no hace prevención, no investiga y no toma denuncias. La mitad de los efectivos tiene carpeta médica. Me pregunto entonces, ¿eso se evalúa cuando el Ministerio habla de un plan de seguridad?

Mientras tanto, el ministro Lamberto habla de reducción de delitos, de muertos y de uso de armas de fuego. Estas contradicciones hacen campo fértil donde crece la desconfianza de la ciudadanía. Hoy nos quieren hacer aparecer a los legisladores como insidiosos, que atacamos al gobernabilidad, cuando lo único que hacemos desde nuestro puesto es ejercer el democrático contralor y tomar los reclamos y voces de la gente para hacerlos conocer, porque al parecer algunos funcionarios viven en otro territorio más idílico, que no es que el que percibimos los santafesino"

Diputado Darío Mascioli

Presidente de Bloque FpV

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.