rosario

Miércoles, 25 de febrero de 2015

CORREO

Correo

Derecha

Desde Patria Grande, integrante del Frente Social y Popular, repudiamos el acuerdo entre Mauricio Macri y Carlos Reutemann. El pacto entre ambos dirigentes aumenta aún más la posibilidad de que el PRO gane las elecciones a gobernador en Santa Fe y suma votos a la candidatura presidencial del actual jefe de gobierno porteño. Se fortalece así esta nueva derecha, que detrás del marketing y un discurso pretendidamente apolítico, apunta a garantizar los negocios del poder económico concentrado y eliminar conquistas del pueblo trabajador.

La alianza entre Macri y Reutemann no es nueva ni sorpresiva. Sectores del peronismo que responden al ex gobernador de Santa Fe ya jugaron para el PRO en las elecciones de 2011. Ese año Antonio Bonfatti se impuso por escaso margen sobre el ex Midachi Miguel del Sel.

Además, las trayectorias de ambos tienen puntos en común. Se presentan como "llegados de afuera de la política", "hombres exitosos" provenientes del mundo empresario y deportivo.

Sin embargo, los santafesinos y santafesinas tenemos memoria.

Carlos Alberto Reutemann es el que regaló el Banco de Santa Fe a los hermanos Rohm, quienes murieron presos por narcolavadores. El que privatizó la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DIPOS), convertida en Aguas Provinciales. El que eximió a las cerealeras y aceiteras del pago de ingresos brutos. El que designó a su primo, Rafael Gutiérrez, como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El amigo de monseñor Storni, condenado por abuso de menores. El principal responsable político de la represión de diciembre de 2001 y de las inundaciones en Santa Fe en 2003.

Ante este escenario, seguramente el Frente Progresista Cívico y Social apelará al "voto útil" para que no gane el PRO. Pero el socialismo, radicalismo y aliados son responsables del crecimiento del PRO. No avanzaron en transformaciones de fondo en vivienda, educación y salud. Dieron vía libre a la policía santafesina para hacer sus negocios y por acción u omisión permitieron que crezca el narcotráfico. La candidatura de Del Sel se alimenta de ese descontento.

Estos acuerdos plantean cada vez con más fuerza la necesidad de construir una alternativa desde los sectores populares, que apunte a la raíz de los problemas que tenemos los santafesinos y santafesinas. En ese camino estamos desde el Frente Social y Popular.

Majo Gerez, pre candidata a senadora provincial por Rosario

Fernando Rey, pre candidato a concejal en Rosario

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.