Miércoles, 11 de noviembre de 2015 | Hoy
Proyecto
Les quiero contar una historia, porque hoy en día, por bancar un proyecto y estar en contra de una persona como Macri que sabemos todos muy bien de donde viene y cómo llegó hasta donde llegó, me estigmatizan de "K", de Lacra, de defensor de negros y vagos.
Déjenme contarles porque hoy en día sí banco el proyecto, y para explicarlo voy a contar mi historia, de lo que viví en carne propia y no lo vi en ningún canal de televisión. Naci en 1991, soy hijo de madre soltera (en ese entonces mi vieja tenia 23 años), por supuesto en esa época no existía ninguna asignación, ni ninguna ayuda del estado para una madre soltera. Mi vieja laburaba entre 12 y 16 horas diarias obviamente en negro y ganaba lo justo y necesario para que no nos falte nada (si no estabas de acuerdo tenías al 20% de la población desocupada, así que si te quejabas te echaban y llamaban al primero que estuviera dispuesto a hacer el trabajo). Por la carga horaria que tenía ella, yo vivía prácticamente todo el tiempo con mis abuelos, mi abuelo era jubilado nacional y ganaba la mínima, mi abuela hasta que pudo cocinaba para la gente del barrio y con eso ayudaba en la casa.
Mi familia jamás le dio el voto al Kirchnerismo. En el 2003 ganaron. Al poco tiempo, y yo con un poco mas de 12 años, empecé a ver que las cosas cambiaban en casa, mi vieja laburaba menos y tuvo la suerte de poder comprar su primer autito usado que a los años fue cambiando hasta que en el 2011 pudo comprar su primer 0km, con mucho sacrificio y sin que nos regalen nada pudimos remodelar la casa que se venía abajo hasta dejarla 10 puntos. En esto influyó mucho que mi abuelo empezó a cobrar dos aumentos de sus haberes en el año y que mi abuela después de laburar toda su vida sin que la blanquearan pudo cobrar sus primeros mangos como jubilada, que bien merecido la tenía.
A todo esto en las elecciones del 2011, por seguir las ideas de mi abuelo, vote a Binner. Entonces yo era un lorito repetidor de lo que veía en la tele. Después, gracias a gente con la que me empecé a juntar, a charlar pude formar mi propio pensamiento y empecé a ver y a valorar todo esto que está pasando en el país, que claramente tiene muchas cosas que no comparto pero tiene muchísimas que hay que cuidarlas, abrazarlas y no dejar que nadie se meta porque son de todos. Falta mucho para mejorar, hay millones de cosas que están mal pero les pido que se pongan a pensar en las cosas que tenemos que defender a muerte porque son nuestras. Por eso este 22 de noviembre te pido de corazón que pienses bien a quién le vas a delegar el futuro del país y hagas memoria.
Lautaro Martín Lavaca
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.