Lunes, 18 de enero de 2016 | Hoy
CORREO › CARTAS DE LECTORES.
Convocados por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD), se realizó una amplia reunión de sindicatos y centrales obreras, donde se debatieron marcos de unidad para defender el salario mínimo, vital y móvil, los puestos y las fuentes de trabajo y repudiar cualquier represión hacia los sectores obreros.
Los despidos que ascienden a 30 mil entre el sector público y privado, la pérdida del poder adquisitivo y las represiones contra los compañeros Cresta Roja y los municipales de La Plata, pusieron en estado de alerta y movilización a diversos sectores sindicales.
De la reunión realizada en la sede gremial de los docentes universitarios, participaron en nombre de la CTA Autónoma sus referentes locales, Gustavo Terés (a la vez dirigente de Amsafe Rosario) y Raúl Daz (también secretario general de ATE Rosario) y el secretario general de la CTA-A Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez. Además estuvieron los compañeros del Siprus, representados por su presidenta, María Fernanda Boriotti.
La CTA Autónoma, que se movilizó en Rosario el 22 y el 29 de diciembre contra el ajuste, la represión y en solidaridad con los compañeros estatales, lanzó también una campaña en redes sociales usando los hashtag #NiUnDespidoMas #NiUnTrabajadorMenos para ampliar la sensibilización y denuncia sobre la problemática. Para los referentes locales, es fundamental consolidar la unidad de acción en la defensa de los derechos de los sectores populares.
Un gran número de sindicatos, que detallamos abajo, se comprometieron a ampliar la convocatoria a otras organizaciones gremiales de la ciudad y la región. Se fijó un segundo encuentro para el jueves 4 de febrero a las 10 horas en la sede de COAD.
Sofía Alberti, CTA Rosario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.