Sábado, 22 de octubre de 2005 | Hoy
El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) responde las declaraciones vertidas por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Juan José Morín, el día miércoles 19 a medios de comunicación. El funcionario afirmó que el conflicto que mantienen los trabajadores dependientes de la Dirección que él preside no cuenta con ningún respaldo gremial. ATE sostiene que esta afirmación es errónea, porque está brindando total apoyo y respaldo a las medidas de acción adoptadas por la Asamblea de los trabajadores de esa Dirección, con el objeto de defender sus intereses y derechos laborales de rango constitucional (art. 14 bis, 75 inc.22 y concs. C.N.), los cuales se ven ostensiblemente vulnerados frente a la desidia del Estado empleador.
Es necesario destacar que ATE cuenta con personería gremial nacional y que, por decisión de presidencia de la Nación, junto a UPCN, integra la mesa paritaria nacional. ATE sostiene que más allá de la preferencia puesta de manifiesto por algunos funcionarios de este gobierno sobre con quién sentarse a negociar, cuenta con un número importante de afiliados en esa Dirección, por lo que no sólo respaldará sus reclamos legítimos, sino que también tomará todas las medidas necesarias para que no se vulneren los derechos adquiridos. Finalmente, ATE rechaza lo expresado por el Ing. Morín en sus declaraciones, donde afirma que las medidas de acción son "políticas". El gremio estatal sostiene que "los compañeros trabajadores de la Dirección de Vivienda y este gremio, luchamos por la dignidad y realización como trabajadores".
Marcelo Delfor
Consejo directivo provincial ATE Santa Fe
En cualquier actividad laboral, siempre se busca los mejores. Cuando se solicita un tornero, no puede ser ocupado un albañil. Hay que saber la profesión. Hay que modernizar y por sobre todas las cosas, pensar. Sé que es difícil, pero hagamos un esfuerzo. La administración pública ofrece cargos y vemos a abogados, contadores, piqueteros, ignorantes, punteros de barrio, médicos y otros titulados o no, ocupando puestos sin correlación con su profesión u oficio. En cada cargo, deseamos a los mejores y no mediocres. Cuando enfermamos queremos un médico, no un intendente o concejal y queremos el mejor. Lo otro es "ni chicha ni limonada". Hoy los más brillantes guitarreros están en el gobierno, donde también hay juglares, líricos y profetas. No basta con ser un "pibe diez" en una profesión, si se ejerce otra. La política es "otra", no cualquier cosa y no para experimentar y recién aprender. Cuesta caro ser aficionado y pagamos nosotros.
Juan R. Bell
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.