Sábado, 24 de marzo de 2007 | Hoy
La lectura de los diarios en los últimos días inquietan aun al más calmo.
A la andanada de crímenes organizados por el imperialismo debemos añadir las actitudes y discursos exhibidos con la impudicia de costumbre. En efecto, resulta complicado no reaccionar con furia frente a ciertas
imágenes, a saber el fraudulento Presidente mexicano Felipe Calderón junto a George Bush, cuya visita por los países latinoamericanos cosechó desaires e insultos diversos y también gestos serviles y lacayunos de Lula Da Silva y Tabaré Vazquez. Cabe acotar que un grupo de sacerdotes Mayas fueron a los restos de sus templos a desagraviar la tierra por la visita del asesino serial. Por otra parte también pudimos observar juntos a Vladimir Putin y Joseph Ratzinger, estrechando sus garras. Cuando se reúnen los chacales la cacería se pone en marcha. Soplan malos vientos para la libertad, la paz y la justicia, pero los pueblos resisten, lasa multitudinarias marchas contra la guerra en E E UU, muestran que por fin saldrán a superficie voces disidentes. Y aquí en esta región del mundo, el próximo 24 de marzo también marcharemos por verdad y justicia, porque no olvidamos a los verdugos de ayer y de hoy, civiles y militares. Y exigimos al estado argentino a seis meses de la aparición con vida de Jorge Julio López. Soplan vientos crueles, pero no claudicaremos en nuestra lucha.
Carlos A. Solero
Arduo camino ha recorrido la sociedad argentina para que la justicia castigue a quienes aplicaron el Terrorismo de Estado. El costo principal de esta lucha sin lugar a dudas, la llevaron las propias víctimas y los organismos de Derechos Humanos, que durante mas de 30 años incansablemente se pusieron al frente de la tarea de desentrañar y demostrar que fue un plan sistemático de exterminio de miles de militantes políticos y sociales, e insistieron sobre la tipificación de "Genocidio". Kirchner tuvo el mérito de poner en la agenda pública los Derechos Humanos del pasado, pero también permanentemente monta escenarios y utiliza para provecho propio estos temas. Hoy se han realizado dos juicios en el país con ejemplares condenas a Etchecolatz y al Turco Julián. Esto recién comienza, aún falta juzgar las cúpulas de las Fuerzas Armadas, entre ellas las del Ejército de nuestra provincia. La desaparición de Jorge Julio López cuyo testimonio fue clave en el juicio a Etchecolatz nos hace tomar conciencia de que los represores están actuando y tienen algún grado de organización. Sin lugar a dudas, esto tiene efecto multiplicador sobre otros testigos a quienes se pretende intimidar, acallar, y por sobre todo reinstalar el miedo y el no te metás. Este 24 de marzo nos debe convocar a todos y todas, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios, para reclamar con más fuerza el nunca más a la impunidad. La República y la calidad institucional de la democracia están en grave riesgo. Está es una posibilidad que nos debe encontrar unidos, sin intentar reclamos sectoriales porque lo que está en peligro es una sociedad democrática y el poder vivir en un estado de derecho con todas las garantías constitucionales.
Alicia Gutiérrez
Diputada ARI
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.