Jueves, 19 de abril de 2007 | Hoy
El camarista Alfredo Bisordi, con sus declaraciones políticas impropias de un magistrado, está confirmando que realmente obstaculizó las investigaciones judiciales contra ex militares acusados de violaciones a los derechos humanos. Jueces como él no garantizan el derecho constitucional que tienen las víctimas de la última dictadura militar de conseguir justicia. Es increíble lo que ha dicho este camarista al emparentar a un presidente legítimamente electo por el voto popular, como lo es el presidente Néstor Kirchner, con golpistas y genocidas que torturaron y mandaron a desaparecer a muchos argentinos simplemente por pensar distinto. Me llama poderosamente la atención el silencio de los principales líderes de la oposición, porque a todos, sin distinción de partidos, debería preocuparnos declaraciones como las que hizo Bisordi.
Como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de prueba, y Bisordi ha dejado en claro cuáles son sus motivaciones políticas y sus ideas antidemocráticas, porque no nos olvidemos que él mismo dijo que durante el proceso militar se sintió a gusto con los golpistas y genocidas. Por esas razones, no debe seguir interviniendo en causas por violaciones a los derechos humanos y desaparición de personas porque ya sabemos cómo piensa y cómo va a actuar.
Agustín Rossi
Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria
Dado que a la fecha no se firmó el decreto correspondiente al aumento salarial del programa de jerarquización de Ciencia y Técnica-Etapa V, anunciado en los medios de comunicación nacionales el 9 de febrero pasado por el presidente Néstor Kirchner y el ministro Daniel Filmus, acompañados por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Tulio Del Bono y por el presidente del Directorio del CONICET, Eduardo Charreau, y con vigencia a partir del 1° de marzo de 2007, la asamblea de los trabajadores del CONICET de Santa Fe resuelve: 1. La iniciación de un Plan de lucha hasta que se haga efectivo el aumento salarial anunciado, a partir del día miércoles 11 de abril. 2. Declarar estado de Asamblea Permanente. 3. Realizar paro de actividades de dos horas convocándose a partir de las 14:00 en la Sala CERIDE, Santa Fe, a fin de determinar la modalidad de la continuidad del plan de lucha iniciado. 4. Proponer la nacionalización y coordinación de la medida a los compañeros de otras regiones del país en el convencimiento de que en la unidad está la fuerza.
Resulta inadmisible que en cada una de las etapas del llamado Programa de Jerarquizació n del sector, el gobierno nacional anuncia anticipadamente y de forma ostentosa un aumento salarial en negro, alejado de las necesidades de los trabajadores e injusto ya que posterga a las categorías más bajas y sistemáticamente no cumple con los plazos prometidos.
Alejandra Morales
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.