SOCIEDAD › EL EQUIPO CENTRAL CATALUNYA AGREDIDO POR BARRAS CATALANES
Un grupo de rosarinos fundó hace unos años un club en Barcelona. Lograron ingresar a la última división del fútbol español, y el sábado se enfrentaron con el equipo de la barrabrava del Barcelona y fueron atacados violentamente.
Hace unos años un grupo de rosarinos residentes en Barcelona y fanáticos de Central, lograban concretar un sueño: Fundar Central Catalunya, un club casi filial que le recordara al de sus amores y les sirva para despuntar el vicio canaya. El sueño creció y el equipo ahora juega en la última división del fútbol español. Al plantel se sumaron otros argentinos, uruguayos y hasta marroquíes. Pero el sábado pasado, cuando enfrentaban al equipo Bada Bing -de la temible barrabrava del Barcelona llamada Boixos Nois- fueron atacados por estos violentos que son conocidos en toda Europa por su racismo. El técnico del Central Catalunya, el rosarino Eduardo Camargo, contó que "unos 40 ó 50 hinchas agredieron al equipo con patadas, escupitajos, palos y piedras". Hubo varios internados y la peor parte la llevó un jugador uruguayo que puede llegar a perder una oreja por los golpes recibidos. El club Rosario Central envió ayer formalmente a España una nota de solidaridad y las autoridades del fútbol español evalúan suspender al Bada Bing.
Según las crónicas de varios diarios españoles, los hechos se precipitaron en el minuto 20 de la segunda parte cuando Central Catalunya ganaba 31 a Bada Bing (nombre tomado del bar propiedad del Clan Soprano, en la popular serie de TV norteamericana). En ese punto, dos jugadores de Central hartos de insultos y patadas, amagaron con irse del campo. "Entonces, todo el equipo de Bada Bing empezó a agredirles mientras que los de la grada se fueron a los coches a por bates de béisbol. Les dieron una paliza y diez acabaron en el hospital: Uno con los dientes rotos, otro con la cara partida por varios sitios y el más grave, que ha pasado la noche en el Hospital del Mar aunque ya le han dado de alta, con puntos de sutura por toda la cabeza y con la oreja casi desprendida (le han dado 12 puntos de sutura y le harán pruebas pues creen que ha perdido audición)", dicen las crónicas españolas.
En tanto, el entrenador del Central Catalunya, que es un comerciante de la ciudad que emigró a España habló ayer con Radio Dos y contó que "unos 40 ó 50 hinchas agredieron al equipo con patadas, escupitajos, palos y piedras". Camargo agregó que "durante el ataque, los barras del Barcelona amenazaron a los integrates del Central Catalunya. El peor momento lo pasó un jugador uruguayo que según los dichos del DT "salvó la vida de milagro". En tanto, muchos de los argentinos terminaron internados tras los feroces golpes recibidos.
Luego de este episodio, del cual la Policía estaba avisada y no apareció hasta después de media hora de sucedido todo, el equipo decidió no jugar más. "Es un proyecto de muchos años pero primero está nuestra vida", dijo Camargo.
La página web del Central Catalunya publicó un comunicado explicando los hechos. Con un fondo negro, los integrantes del club barcelonés dicen que "siete jugadores del equipo, el Presidente de la institución (Ernesto Sukerman), la Secretaria y el Director Técnico tuvieron que ser ingresados en Urgencias con pérdidas de conocimiento, cortes, heridas y traumatismos severos. La mayoría de los jugadores y simpatizantes del equipo Bada Bing son miembros reconocidos del grupo radical Boixos Nois y ex jugadores del equipo Lope de Vega, el cual fue expulsado de la Federación Catalana de Fútbol en el año 2006".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux