Sábado, 19 de abril de 2008 | Hoy
Por Sergio Rossi
Angel Baltuzzi llama obsecuente a Agustín Rossi porque defiende al gobierno nacional del que es parte. Pide "márgenes lógicos de disenso" y dice que todos apoyaron las retenciones. No es cierto que todos hayan defendido las retenciones. Cuando se establecieron el reutemanismo hizo renunciar a Miguel Paulón como Secretario de Agricultura de la Nación, en desacuerdo con la medida.
Llama la atención que el celoso coro de seguidores acríticos de Carlos Reutemann reclame "márgenes lógicos de disenso", siendo que suelen denostar a quien no profese admiración incondicional a su conductor, clamando al cielo tempestades y maldiciones para los herejes.
Alguna vez mencioné que no había compartido sus políticas, y que Reutemann se había sumado al peronismo cuando Menem y armaron un escándalo, aplicando la doctrina del "margen lógico de disenso".
Es curioso que adviertan ahora los peligros de la obsecuencia, arte que han practicado por años de manera eximia hacia el ex gobernador. La distinción entre consecuencia y obsecuencia pudo meditarla cuando pasó, en una semana, de ser estatista funcionario de Obeid al frente de la Empresa de Energía, a querer privatizarla para agradar a Reutemann. "Cientos de pueblos de Santa Fe viven de los intereses del agro, así como las fábricas de maquinaria agrícola y numerosos servicios", agregó Baltuzzi.
En los '90, sin retenciones, los pueblos languidecían, las fábricas quebraban, se compraban pocas máquinas y esas eran sobre todo extranjeras. Lo que se discute no es la anécdota, sino qué política sostiene el Frente para la Victoria, y qué opinan al respecto los peronistas de Santa Fe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.