Domingo, 10 de marzo de 2013 | Hoy
Por Federico Pagura*
No es pura casualidad que la partida del Presidente Hugo Chávez se produzca en un tiempo de profunda reflexión que es la Cuaresma y en los umbrales de una nueva Pascua de Resurrección, porque Jesús dijo¨ "Les aseguro que si un grano de trigo no cae en tierra y muere, sigue siendo un solo grano, pero si muere da abundante cosecha" (S.Juan 12:24).
Y así será la multiplicación de vidas y sociedades transformadas por la vida coherente de este genuino creyente que trabajo hasta la muerte, por la justicia y por la paz en nuestra patria Latinoamericana y Caribeña, y al servicio de ese "Otro Mundo Posible" que proclamamos desde Porto Alegre.
En el año 2008 junto a Nora Cortiñas en el palco presidencial en Caracas, estrechamos sus manos y le invitamos a visitar nuestra ciudad de Rosario, Cuna de la Bandera y del Che, cosa que mucho hubiera deseado. No pudo ser así, pero ahora nuestro duelo y mejor homenaje como santafecinos y argentinos será, superando mezquindades y soberbias personalistas o partidistas, construir la Patria Grande que Dios y nuestros próceres y profetas seguirán soñando y demandando de esta generación sacudida pero también privilegiada.
Ya no más postrados, los hijos de este continente Latinoamericano y Caribeño, de pie pueden cantar como nos enseñó ese canta-autor profeta Venezolano, Alí Primera: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos... Vamos, vamos compañeras, vamos vamos compañeros...."
*Obispo (E) Iglesia Evangelica Metodista Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.