Domingo, 4 de febrero de 2007 | Hoy
Lo dijo Miguel Angel Urquía, quien será encargado del enlace
entre el Estado y los privados interesados en invertir en la
producción de combustibles vegetales. Beneficios y exenciones.
"Obeid ha marcado un cambio, adelantándose a los pedidos de los inversores y potenciando a la provincia como productora de combustibles de origen vegetal", dijo Miguel Angel Urquía que fue presentado por el mismo Gobernador cuando anunció la creación sin costo alguno para el Estado de un organismo de enlace con el sector empresario, del que estará a cargo y que tendrá como labor establecer una relación y vinculación con el sector empresario, orientado especialmente a los sectores de la maquinaria agrícola, biocombustibles, industrias oleaginosas y desarrollo del motor santafesino a partir de autopartes locales.
Ante la pregunta de cual sería su actividad, el empresario santafesino manifestó que "Jorge Obeid me ha encomendado en carácter de asesor personal, entre los cuales está la relación del tema de energía a los efectos de articular lo público y lo privado y obtener los resultados que espera que obtengamos en esta materia".
En cuanto a la potenciabilidad del biocombustible expresó que "creo que esto estuvo dormido durante mucho tiempo ya que el petróleo era un producto relativamente barato y ante el conocimiento de su escasez a futuro y la disparada de los precios surgieron los combustibles de origen vegetal".
"Los biocombustibles -prosiguió Urquía- que se obtienen a partir fundamentalmente de girasol, soja, maíz y otros oleaginosos hoy pasan a ser competitivos con ventajas desde el punto de vista ambiental porque su consumo produce mucho menos efectos contaminantes que aquellos combustibles fósiles".
También el empresario sostuvo que "creo que las perspectivas son enormes; un país como la Argentina de granos y oleaginosos es realmente muy interesante" y agregó que "una provincia como la nuestra que tiene en Rosario el polo aceitero más grande y más competitivo del mundo, ubicará a Santa Fe en un rol protagónico en el país y eventualmente en el mundo por la explotación de estos recursos".
Por último, Urquía dijo que "muchas veces nos encontramos con impedimentos para la concreción de los emprendimientos a realizar, pero este gobierno de la provincia propuso una batería de incentivos que tiene que ver con importantes beneficios fiscales, con el subsidio de tasas de aquellos créditos que tome el sector y con apoyo tecnológico subsidiando a los entes de investigación que existen en el territorio santafesino a los efectos que transmitan sus asesoramiento. Esto potencia la inversión de plantas generadoras de biocombustibles".
Esta semana, el lanzamiento de la provincia como "cabeza de la producción de los combustibles vegetales", fue una de las noticias económicas más destacadas de la semana. En esa presentación, el gobernador aseguró que "es sin duda un sector transcendente a nivel internacional y nuestros esfuerzos están puestos en lograr el mayor de los crecimientos no sólo para abastecer el mercado local sino también al mundo entero".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.