Sábado, 29 de septiembre de 2007 | Hoy
CIUDAD › MAURICIO MACRI, DE CAMPAÑA, EN ROSARIO
Mauricio Macri, electo jefe de la ciudad de Buenos Aires, estuvo ayer en Rosario para dar su apoyo a los candidatos a diputados nacionales del PRO en la provincia, que encabeza el ex reutemista Marcelo Muniagurria. Admitió que tiene una relación de "respeto" con Hermes Binner y Miguel Lifschitz y aspira a que Ricardo López Murphy llegue a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre.
-¿Qué relación mantendrá con el gobierno socialista en Rosario y con el electo gobernador Hermes Binner?- le preguntaron.
-Respetamos lo que ha hecho el socialismo en Rosario. Se le ha dado una carta de oportunidad para el resto de la provincia. Tengo una relación de respeto con Binner y una mayor relación con Lifschitz. Nuestro espacio cree en la convivencia y en el respeto. Sobre todo con la gente que maneja con honestidad, con austeridad y con inteligencia los recursos de los impuestos que paga la gente, como es el caso de Rosario.
-¿A quién apoyará PRO en caso de un balotage?
-Nuestra fuerza tiene un candidato en Santa Fe y en Capital que es López Murphy. Soñamos que la segunda vuelta la encare él. Si no es así lo debatiremos en su momento.
-¿Cómo se entiende que apoye a López Murphy como candidato presidencial y que en Buenos Aires él termine enfrentando a otro Macri?
-Nosotros tenemos un partido en el cual se debate y hubo distritos en los que se prefirió ir sin candidato a Presidente y uno de ellos fue la provincia de Buenos Aires. Respeté esa voluntad. Después López Murphy decidió candidatearse a diputado, cosa que yo no estuve de acuerdo. Fue una decisión inesperada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.