Miércoles, 10 de octubre de 2007 | Hoy
CIUDAD › OTRA ADOLESCENTE INTERNADA POR INHALAR PEGAMENTO
Sumándose a la seguidilla de casos conocidos días atrás, una chica de 15 años fue internada en el Hospital Carrasco a raíz de un cuadro de excitación psicomotriz producto de haber inhalado pegamento. Horas más tarde, la adolescente se dio a la fuga del centro de salud. "No podemos retenerla encadenada", explicó una de las médicas que la atendió.
Joana fue trasladada desde la zona de Ocampo y Felipe Moré por una ambulancia del Sies con un cuadro de "excitación psicomotriz", según indicó la jefa de guardia del Carrasco, Irma Vargas.
La profesional confirmó que "la chica llegó alrededor de las 23 (del lunes) traída por una ambulancia del Sies pero a las pocas horas se fue. Esto es común, como también es común que pida venir a este hospital porque creemos que aquí se siente contenida. En el caso particular de Joana su conducta es recurrente. No sólo se trata de inhalación de pegamento, sino de consumo de otras drogas. Pero el problema de fondo es que detrás no hay una familia continente. Si bien tiene mamá y alguna vez hablamos con ella, la mujer nos refería que tenía otros hijos que atender. No es bueno que una chica de 15 años decida sobre su vida".
La profesional detalló que la joven normalmente llega al hospital Carrasco. "A veces viene con otros chicos, a veces la trae la policía, y en este caso intervino el Sies. Nosotros hablamos con la parte de trabajo social del hospital para ver si podemos hacer algo con esta chica. Pero el médico hace lo que puede y tiene sus límites. Siempre se intenta hacer un poco más por ayudarlos, pero parece que nunca es suficiente y por eso esta chica repite una y otra vez esta conducta".
Ayer, la menor se escapó a las pocas horas de ingresar al centro de salud. "Suponemos que con la ayuda de un familiar", conjeturó Vargas para después agregar: "La madre cada vez que nos comunicamos nos dice que no puede hacerse cargo por otros compromisos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.