Miércoles, 5 de diciembre de 2007 | Hoy
CIUDAD › COSIDOY DENUNCIO A LA REGIONAL CONSTITUCION
La jueza federal Laura Inés Cosidoy presentó ayer denuncias ante una fiscalía y la jefatura de Policía de la provincia para que se investigue la posible vinculación de personal de la Unidad Regional Villa Constitución con la venta ilegal de estupefacientes en esa ciudad. "Desde el año 2005 hasta acá el personal policial de la Unidad Regional VI, con asiento en la ciudad de Villa Constitución, se encuentra implicado en la comercialización de estupefacientes", afirmó.
Cosidoy denunció en otras oportunidades a jefes de la fuerza de seguridad por su connivencia con los narcos. Ahora, elevó denuncias para determinar responsabilidades de las autoridades de la fuerza en Villa Constitución en el comercio ilegal de drogas. "Más allá de connivencia y encubrimiento, hay participación en el negocio de los estupefacientes y los responsables deben ser investigados", indicó. Además, reclamó que "sean investigados todos los integrantes de la Unidad Regional de Villa Constitución".
Consultada sobre los motivos que la llevaron a elevar su denuncia, Cosidoy dijo que "como magistrada no puedo dejar de hacerlo, cualquiera que vaya y observe los movimientos que suceden en una esquina se da cuenta de esto. En los últimos allanamientos en esa ciudad registrados la semana pasada se secuestró gran cantidad de dinero y estupefacientes. Todo Villa Constitución conocía a esto como una red que trabajaba con cierta participación policial".
Por su parte, el ministro de gobierno, Roberto Rosúa, dijo que tenía en su despacho una copia de la denuncia de Cosidoy y la calificó como "muy seria y poco habitual". Rosúa reveló que ante el tenor de las denuncias ordenó abrir sumarios administrativos para determinar responsabilidades. De todos modos, aclaró que no hay imputados y sostuvo que "cuando la fiscalía realice las imputaciones se tomarán las medidas necesarias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.