CIUDAD › JURARON EDILES EN G.BAIGORRIA
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la jura de los nuevos ediles que se desempeñarán en el Concejo Municipal de Granadero Baigorria, acto que fue seguido por la sesión preparatoria y la jura del intendente electo Alejandro Ramos. Estuvieron presentes en la Casa de la Cultura integrantes de las dos listas mayoritarias que habían competido el 2 de septiembre, entre ellas el ex intendente Alfredo Secondo.
El senador departamental por Rosario, Juan Carlos Zabalza asistió al acto y remarcó este hecho, indicando que "esto es un ejemplo, porque la construcción de la democracia pasa por entender el respeto a la soberanía popular, y después abrir los canales para que todos los que quieran participar tengan un espacio para hacerlo".
Alejandro Ramos, agradeció en su discurso la presencia de Zabalza "porque es una señal importante para que cada uno empuje desde su lugar por un mismo objetivo, y desde acá le digo señor senador que va a tener una ciudad a disposición para poder trabajar".
Zabalza remarcó también que desde el futuro gobierno no habrá ningún tipo de discriminación con las localidades de distinto signo porque "para nosotros los municipios son los lugares donde viven los hombres y las mujeres de la provincia, y no hay colores políticos, tienen todos la misma importancia". Además anticipó que la reforma constitucional será un tema prioritario para el nuevo gobierno, y dentro de esa reforma la autonomía municipal es un tema incuestionable.
Durante el acto juraron como ediles Osvaldo Seghezzo, Walter Gómez, Ada Fava y Marisol Alionis, electos en septiembre. Además se constituyeron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, recayendo la presidencia en manos de Walter Gómez, en tanto la vicepresidencia primera fue para Víctor Bocco y la segunda para Ada Fava.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux