Mar 11.12.2007
rosario

CIUDAD › ESTA SEMANA ENVIAN EL PRESUPUESTO AL CONCEJO

Con poco margen para cambios

Esta semana, el Ejecutivo enviará al Concejo el proyecto de Presupuesto municipal 2008, según confirmó ayer el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado. El funcionario estimó en 900 millones de pesos el nivel de gasto público proyectado para el año próximo, cuya composición no diferirá en mucho respecto al año en curso. "El presupuesto municipal no admite grandes cambios, estamos comprometidos a brindar los servicios y a mantener los aportes a las obras en ejecución", sostuvo Asegurado. De inmediato admitió que "no hay novedades" sobre posibles aumentos en la Tasa General de Inmuebles tras lo cual aclaró: "No podemos decir que no habrá modificaciones porque no está definido todavía".

Mientras recibía el saludo de familiares y amigos al termino del acto de jura como funcionario ratificado del Ejecutivo municipal, Asegurado dijo a Rosario/12, en relación a un futuro aumento de la TGI y al pedido de aumento salarial de los empleados municipales, que estos temas "van a quedar para consideración de los primeros meses del 2008, tanto una eventual reconsideración de la tasa como así también la discusión salarial de los trabajadores municipales".

En ese sentido, este diario publicó semanas atrás que en la Intendencia no descartaban promover un revalúo de las prioridades para darle más equidad a los montos que se fijan para el pago de la Tasa y a la vez conseguir más recursos para los próximos años. Al menos en el proyecto que se enviará al Concejo no está contemplado.

Para Gustavo Asegurado "la realidad de la secretaría de Hacienda siempre tiene la naturaleza de participar de un proceso complejo y de tensión entre recursos escasos y necesidades ilimitadas; pero la verdad que ha sido una extraordinaria experiencia que se ha coronado con un resultado electoral del cual todos nos sentimos parte".

Consultado sobre el escenario económico y político que vislumbraba para los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que por primera vez el socialismo también estará al frente de la Casa Gris, el funcionario municipal señaló: "Como planteaba la consigna de campaña, espero que sean buenos tiempos para la provincia de Santa Fe y que en ese marco Rosario pueda ser la locomotora de este proceso como ha sido tradicionalmente la ciudad; esperamos como ha sido en materia de políticas públicas, podamos continuar este proceso y poder darle a la provincia un empuje y una solución en este sentido".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux