Martes, 22 de enero de 2008 | Hoy
CIUDAD › FALTA COMBUSTIBLE EN ROSARIO
Diez días después de haberse suscripto el acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, el precio de las naftas bajaron en la mayoría de las estaciones de servicio de Rosario. Pero ahora, a raíz de ese mismo convenio, comenzó a escasear el combustible en la región, fundamentalmente en las estaciones de Repsol-YPF.
Ayer, varias estaciones de la compañía española, que vendió parte del paquete accionario al grupo Eskenazi, (que ofrecían hasta un 40 por ciento más barato el gasoil que otras firmas) restringieron la venta y algunas directamente se quedaron sin reservas y por ende sin actividad.
Surtidores como los de Avellaneda y Córdoba y en Mitre y Urquiza despachaban nafta y gasoil a no más de 50 pesos por carga, para dosificar el escaso combustible con el que contaban. "Estamos racionando, hay un cupo de venta para todos los combustibles. A veces falta gasoil y a veces nafta, depende el día", relató un playero.
En tanto, en otras estaciones de YPF la venta era hasta 70 pesos, mientras que en algunas el stock se acabó por completo y las playas se encontraban cerradas con conos. Además, algunos clientes se quejaban porque en algunos establecimientos también se encontraba suspendido el pago con tarjeta de crédito, siendo el dinero en efectivo y las tarjeta de débito los únicos medios para abonar.
En las estaciones de la firma Petrobras, que también firmó el acuerdo con la Presidencia, hasta ayer no tenían problemas de desabastecimiento y la venta se daba con normalidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.